Domingo 18 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

19 de octubre de 2015

Se desarrollan en Campana las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí”

Desde ayer y hasta el viernes 22 de octubre se desarrollan en Campana las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí”, de 09:30 a 15 horas, en la Plaza ubicada en Modarelli y La Rioja, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo.

“Estar Ahí” es una iniciativa del Estado Nacional que tiene como finalidad la integración e inclusión social. Del mismo participan los Ministerios Nacionales de Salud, Educación, Cultura, Juventud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Desarrollo Social.

Durante las Jornadas Interministeriales los vecinos cuentan con la presencia de organismos nacionales, pudiendo acceder a trámites y asesoramientos de las distintas políticas públicas que promueve el Estado en materia de derechos sociales.

En ese sentido, se realizan asesoramientos y trámites sobre Programas y herramientas de acceso a derechos como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, PROGRESAR,  entre otros.

Los vecinos también pueden atenderse en los Móviles de Salud, recibir asesoramiento jurídico y orientación en problemáticas y participar en actividades culturales y recreativas.

Además, se puede solicitar los decodificados de la Televisión Digital Abierta (TDA; y se debe concurrir con DNI o Fotocopia) y tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, siendo su requisito la presentación del DNI o Fotocopia para los mayores de edad y el Acto de Nacimiento para los menores de edad. El trámite tiene un costo de $35.-

En este marco también se realiza un trabajo de articulación con el barrio ya que a los Establecimientos Educativos llegan Talleres de Educación Sexual y Talleres de Alimentación Saludables y Manipulación de Alimentos.

“Estas jornadas buscan profundizar la presencia del Estado en los barrios y acercar los Programas y los derechos a la gente. Dos ejes fundamentales que promueven tanto Cristina Fernández de Kirchner como Stella Maris Giroldi con la firme convicción de poner al Estado al servicio del pueblo”, aseguró la Candidata a Concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Soledad Calle.
 
En el día de hoy se espera la llegada del PRONURE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) mediante el cual los vecinos podrán cambiar los “focos” viejos por lámparas bajo consumo. También arribará un camión de “Carne para Todos”, que se sumará a las alternativas del programa nacional. Mientras que para miércoles y jueves estarán los Programas de la Red COMPRAR, junto con “Lácteos para Todos”, que arribará el día Jueves.

Como cierre la Dirección de la Juventud de la Nación realizará el día jueves un espectáculo para niños en el marco del programa “Chocolate Cultura”, que se impulsa con la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

El Municipio habilitó el número 3489 621021 para realizar consultas y dudas vinculadas al funcionamiento del sistema de lunes a lunes de 6 a 22.
LOCALES
“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

Este viernes comenzaron a funcionar las estaciones de la terminal de colectivos de media distancia, el Parque Urbano y la de Plaza Eduardo Costa, que se suman a la de Costanera inaugurada a principios de semana.

LOCALES
En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

El nuevo sistema de transporte sustentable de la ciudad fue presentado este lunes al mediodía por el intendente Abella. A través de una app, vecinos y visitantes pueden retirar bicicletas entre las 6 y las 22 hs en distintas estaciones para movilizarse por el casco urbano. La primera – de un total de 7- está ubicada en la Costanera.

Comentarios

Escribir un comentario
47SH4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.