Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

23 de octubre de 2015

Dirigida por Daniel Veronese, hoy y mañana se presentará en Campana la obra “Los corderos”

Desde las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. A la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué. En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardar ese tiempo transcurrido. “Los corderos” es una parábola sobre la fragilidad humana y sobre la ambigüedad bien-mal en las relaciones humanas: ya no hay lobos, solo corderos, o sea víctimas.

De manera articulada entre el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el Teatro Nacional “Cervantes”, dirigida por Daniel Veronese, hoy viernes 23 y mañana sábado 24 se presentará en el Teatro “Pedro Barbero” de Campana la obra “Los corderos”.

La pieza teatral, perteneciente al mencionado director, cuenta con la actuación de Flor Dyszel, María Onetto, Gonzalo Urtizberea, Diego Velázquez y Luis Ziembrowski (citados por orden alfabético).

La obra (que como Veronese dice, “podría enmarcarse en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio”) se estrenó el 17 de agosto de 2015 en la Sala “Luisa Vehil” del Teatro Nacional “Cervantes”, luego de haberse presentado con gran repercusión en la 22° Edición del Festival Internacional de Teatro de Sibiu, en Rumania.

SOBRA LA OBRA

A la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué. En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardar ese tiempo transcurrido.

“Ese hombre llega para mostrarles que, aun después de 20 años, el pasado puede destruirlo todo, puede destruir la paz y la tranquilidad, falsas pero necesarias Muy ácido con respecto a las relaciones humanas y sobre todo, a las relaciones de familia, Veronese llega al límite del absurdo, tanto que hasta la edad de un personaje resulta incierta…”, expresa en un extenso comentario sobre el espectáculo la periodista Silvia Dumitrache.

“Los corderos” es una parábola sobre la fragilidad humana y sobre la ambigüedad bien-mal en las relaciones humanas: ya no hay lobos, solo corderos, o sea víctimas. Veronese nos dice que siente la necesidad de encontrar humor en todo, es esta la clave de Los corderos, una comedia...filosófica sobre la condición humana”, concluye Dumitrache.

Cuenta con el diseño de iluminación de Sebastián Blutrach, de vestuario de Valeria Cooky la escenografía es de Franco Battista. La asistencia de dirección es de Gonzalo Martínez y la producción del TNC de Daniela Szlak.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!