ECOLOGIA
31 de octubre de 2015
Abierta la inscripción para participar del nuevo ciclo del Programa Adultos Mayores con “Actitud R”
Con el objetivo de generar espacios de inclusión del adulto mayor y ampliar la campaña de Educación Ambiental “Actitud R” a otros sectores de la sociedad, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible pondrá en marcha el segundo ciclo del Programa de Adultos Mayores con Actitud R, que se desarrollará durante el mes de noviembre en el Centro de Jubilados y Pensionados “Ilusión de la Tercera Edad”. Durante el mismo se realizarán capacitaciones y talleres de reutilización de residuos de manera gratuita.
Debido al éxito del primer ciclo del Programa de Adultos Mayores con “Actitud R”, realizado en el mes de julio de este año, y a pedido de los participantes del mismo, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana desarrollará una segunda edición de este Programa, cuyo objetivo principal es el de incluir a los adultos mayores en la promoción del cuidado del ambiente, brindándoles herramientas y nuevos espacios para su desarrollo.
El Programa se llevará a cabo todos los jueves de 14 a 17 horas, a partir del jueves 5 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Ilusión de la Tercera Edad”.
Quienes deseen participar tendrán tiempo para inscribirse desde el 26 de octubre hasta el 04 de noviembre, por vía telefónica al teléfono (03489)-40-7401, de lunes a viernes de 08 a 14 horas. El curso está destinado a personas mayores de 50 años de edad, que sean residentes de Campana.
A lo largo de los cinco encuentros pautados para este programa se desarrollarán capacitaciones sobre temas ambientales como: concepto de ambiente, residuos, las 3Rs, problemas ambientales, tiempo de descomposición de los residuos, entre otros. Además habrá talleres de reutilización de residuos a lo largo de todo el curso, con el fin de reutilizar materiales reciclables para crear artesanías.
Desde la mencionada subsecretaría municipal quieren agradecer especialmente a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Ilusión de la Tercera Edad por ceder las instalaciones para implementar este nuevo ciclo de Adultos Mayores con “Actitud R”.
Para conocer más sobre éste y otros programas que se llevan a cabo desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, visite la página web: www.ambientecampana.gob.ar, comuníquese al (03489)-40-7401, por mail a [email protected], visite el facebook “Actitud R Campana” o personalmente, en la oficina ubicada en calle Alberdi N° 1580 y Ruta 6, de 08 a 14 horas.