Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2014

El Municipio informa la vigencia del Programa de Separación de Residuos “Campana Recicla”

La Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, les recuerda a los vecinos de los barrios Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, Country Club El Bosque y parte de Sarmiento, Urquiza y Del Pino que sigue en vigencia el Programa de Separación de Residuos “Campana Recicla”, el cual se lleva a cabo en nuestra ciudad desde el año 2008, en el marco de la Campaña de Educación Ambiental “Actitud R”.

La campaña de educación ambiental “Actitud R” propone a la comunidad lograr REDUCIR los residuos que generamos diariamente, REUTILIZAR todo aquello que aun pueda tener vida útil y RECICLAR los plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios, telas, diarios y revistas para así disminuir la cantidad de recursos naturales utilizados en los procesos productivos, la cantidad de desechos que llegan al basural a cielo abierto, y así beneficiar a aquellas personas que entre los desechos encuentran materiales con valor económico, como es el caso de los recuperadores informales. También se trata de REPENSAR nuestros hábitos de consumo, y, RESPONDER por nuestros residuos haciéndonos RESPONSABLES de los mismos.

El Programa “Campana Recicla” requiere que los residuos reciclables (limpios y secos) sean sacados los días MARTES entre las 18:30 y 21 horas (según los horarios de recolección de cada barrio), en bolsas NEGRAS, las cuales serán retiradas por el camión recolector de Agrotécnica Fueguina hacia un sitio apartado de la zona de descarga habitual, donde los recuperadores a su vez los clasificarán por tipo de material. Es importante que los vecinos que viven en el área que abarca el programa NO SAQUEN este día los residuos NO RECICLABLES.

Los barrios que actualmente forman parte del programa son: Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, Country Club El Bosque, y parte de los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino (zona comprendida entre las calles Brown, Urquiza y las Av. Andrés del Pino y 6 de Julio). Este programa se amplió a los barrios del corredor de la Ruta N° 4 y la Ruta N° 6, quienes empezaron a separar sus residuos desde el mes de julio.

Desde el inicio del programa, hasta diciembre de 2013, se han recuperado alrededor de 230.000 kg de residuos reciclables. Este número es un aporte significativo ya que hace notar el compromiso de los vecinos en actuar para el beneficio del ambiente, apostando por una mejor calidad de vida.