Miércoles 5 de Mayo de 2021

OBRAS PÚBLICAS

5 de noviembre de 2015

El Municipio coloca una rampa mecánica para personas con movilidad reducida para acceder al Palacio Comunal

Continuando con las acciones para hacer de Campana una ciudad más inclusiva, el Municipio colocó en el ingreso al Palacio Municipal una rampa mecánica para personas con movilidad reducida.

Respecto a las características de la misma, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, informó a los medios de prensa que la rampa mecánica fue adquirida con Fondos netamente Municipales y es de alta durabilidad y de acero inoxidable.

“Esta rampa responde a un pedido de los vecinos que por distintos motivos tenían dificultades para acceder con comodidad a la Municipalidad. Es un dispositivo de muy fácil manejo que se activa desde la portería, que se pliega cuando no se utiliza para no entorpecer la circulación”, dijo Lisi.

Y agregó: “Con esta instalación vamos a retirar la rampa de madera colocada hace tiempo. Esta alternativa fue elegida entre otras como el desarrollo de una rampa reglamentaria con un 6% de pendiente, lo que significa que cada metro tendría que tener un desarrollo de 6 metros, lo que inhibiría el paso vehicular”.

Según detalló el Secretario Comunal, esta es una solución tecnología muy buena que se demoró un poco en la entrega. A partir de la tarde de ayer comenzaba su funcionamiento. Cuando no se utiliza la rampa queda plegada y se activa apretando un botón desde la portería para que pueda elevarse.

“La adquirimos con Fondos Municipales a través de una Licitación. Hubo varias propuestas, pensamos que esta es la mejor”, enfatizó el Funcionario.

En tanto que, para finalizar, se refirió al que el problema mayor es el acceso al Honorable Concejo Deliberante, en la Planta Alta del Palacio Municipal, que deberá ser hecho por medio de un ascensor.

El Arq. Lisi adelantó que “el área técnica de la Secretaría de Planeamiento ya realizó un proyecto para ello, determinando el espacio donde iría ubicado. Seguramente la próxima gestión lo va a realizar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!