Sábado 27 de Febrero de 2021

23.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

4 de diciembre de 2015

Niños de entre 5 y 10 años participaron de las Jornadas “¿Cómo acercamos los chicos a la biblioteca?”

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” ha concluido las acciones que promueve el Municipio para crear hábitos de reflexión, análisis, entretenimiento y aprendizajes, a través de la lectura, trabajando con encuentros de literatura para niños de 5 a 10 años, a cargo de la escritora y poeta Alicia Collazo, en la Sala de Lectura de la entidad bibliotecaria los días lunes y viernes de 14 a 15 horas, talleres abiertos a la comunidad, actividades que se ofrecen de forma libre y gratuita.

La Biblioteca Municipal, reconoce como una de sus funciones principales, la implementación de programas para el fortalecimiento de la lectura, proyectos planificados de acuerdo a necesidades comunitarias como contribución al desarrollo educativo de nuestros niños.

Y justamente este proyecto institucional que comenzara especialmente los días lunes, a pedido de los niños y padres, se ha considerado su extensióntambién para los días viernes de 14 a 15, evidenciael propósito de fomentar la lectura, la escritura y las artes plásticas.

También se realizó la entrega de Certificados de Asistencia como premiación por su compromiso con los encuentros literarios, dejando como testimonio de su trabajo dibujos, y escritos, creados por ellos mismos como parte de la exploración de los libros del sector infantil que integra el acervo bibliográfico de la entidad.

Desde la Secretaria de Cultura  y Educación, a través de la Biblioteca Comunal, se propende a incentivar la imaginación de los niños, con ejercicios de lectura que favorecen el conocimiento de autores importantes de la literatura infantil y la ampliación del vocabulario, en este granespacio de la cultura campanense, que brinda día a día  mejores servicios en pro de su crecimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!