Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

25 de diciembre de 2015

Intensa actividad de la guardia del Hospital San José durante la madrugada de Navidad

Asistieron a dos heridos por pirotécnica, un hombre con 5 balazos y varios heridos de consideración en accidentes y riñas.

Los médicos y enfermeras de guardia del Hospital Municipal San José tuvieron una intensa actividad durante la madrugada de la Navidad.

Según confirmó el director del nosocomio, el doctor Juan Ordoñez, durante las primeras horas del 25 se atendieron al menos 10 casos de gravedad, incluyendo el de un menor de 8 años, que sufrió una lesión cortante en su rostro producto de la explosión de un artefacto pirotécnico y una menor de 10 años que ingresó con un objeto extraño en su ojo, al parecer esquirlas de un artefacto pirotécnico.

También ingresaron tres jóvenes heridos en un accidente motociclistico, uno de ellos de 19 años, quedó internado en la unidad de terapia intensiva con hematoma subdural, mientras que otro de 20 años sufrió un traumatismo cervical.

El caso más grave de la noche fue un hombre que ingresó con cinco balazos (neumotórax derecho, abdomen, 2 en el muslo y 1 en el pie), y debió ser intervenido quirúrgicamente, siendo su estado grave. El sujeto de 41 años, ingresó al nosocomio cerca de las 5.45.

Asimismo, los médicos asistieron a dos menores por intoxicación alcohólica y varios casos de lesionados en riñas domésticas.