Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

1 de agosto de 2014

Cazador en el Lubo: “Se refiriò a la obra de la calle La Rioja

El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador recorrió las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario, donde se entrevistó con vecinos cansados de los inconvenientes que se presentan en días de temporal.

De nuevo una llamada. Otra vez un reclamo. Después de haber visitado La Praderas y Las Campana por diferentes temas relacionados a la inseguridad y la falta de obra pública, Carlos Cazador estuvo en el barrio Lubo, más específicamente en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), denunciando el grave estado de las calles y los accesos a la zona. “Es una situación lamentable”, sostuvo.
“Acá pasó de nuevo lo que comenté en mi columna del domingo pasado: llegamos y, tras entrevistarnos con los vecinos que nos llamaron, aparecieron más con otros reclamos para agregar. Es decir, la gente está sola, librada a su suerte, y no puede encontrar respuestas en ningún lado. Por eso cuando ve a un concejal sale de inmediato a su encuentro, porque ni hablar que de la Municipalidad nunca ve a nadie”, explicó Cazador a la prensa presente.
Verdaderamente, la calle La Rioja es un terreno de difícil circulación. La tierra colorada –porque, según los vecinos, ni siquiera es tosca lo que tiene la vía- genera pozos y zanjones que en días de lluvia inundan toda la esquina del CIC. Entonces se produce algo paradójico: la rampa de accesos para discapacitados que posee dicha institución se vuelve un recurso relativo, ya que la dificultad para los vecinos radica primero en poder pasar de la calle a la vereda de dicha institución.
“Además la obra de la calle es una chapucería, porque se taparon cloacas y accesos a garajes que los mismos vecinos tuvieron que reparar. Nos comentan que también falta adecuada entubación de los desagües, lo que agranda los problemas los días de temporal. A esto hay que sumarle la ineficiente recolección de residuos, que termina por acumularse en las vías de desagüe. En fin: todas cosas que nos cansamos de ver y de denunciar en los diferentes barrios de Campana”, agregó el concejal.
Cazador lamentó que el Municipio haga diferencias entre vecinos del centro y vecinos de la periferia, ya que muchos de los servicios y obras que reclaman son parte de sus derechos como ciudadanos y contribuyentes al Estado. En este sentido, se comprometió a presentar una serie de proyectos para tratar desde el HCD de resolver estas cuestiones, teniendo siempre en cuenta las limitaciones que en materia de ejecución poseen los concejales.
“Me comentaba el concejal Gozo, que también estuvo esta semana entrevistándose con vecinos en otro punto del barrio Lubo, que unos chicos le recriminaban en buenos términos el hecho de que, hace un par de años, él mismo había estado reclamando por el mismo problema, y poco había cambiado. Yo le quiero decir a la gente que no se dé por vencida, que siga insistiendo, ante las autoridades, pero también ante el bloque de concejales que mejor la represente. Porque las cosas solas no van a cambiar, necesitamos luchar por lo que queremos y reclamar hasta que nos escuchen. Ese es el trabajo de un concejal; ejecutar las obras es en definitiva la tarea de la intendente. Y podemos ver por nosotros mismos como lo está haciendo”, finalizó Cazador.