Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de diciembre de 2015

José Luis Oliver: “El público durante una hora y media podrá reírse y olvidarse de todo”

El director y actor de “Los muertos. Experiencias del más allá” se refirió a la obra teatral que estrena el próximo domingo en el teatro Pedro Barbero en una función con fines solidarios.

El actor, guionista y director José Luis Oliver, quien se presentará en Campana el domingo, supo transitar el humor desde el grotesco al límite con el delirio.

Tiene un vasto recorrido que incluye un pasaje por el underground, con actuaciones en el mítico teatro Parakultural y comentadas producciones publicitarias de marcas como Telecom o Telefónica. Incursionó también en la TV abierta y el cable.

Oliver se confiesa un “vicioso” de aquel estilo que supo tener en su época del teatro Parakultural.

Justamente con esa impronta de un humor grotesco y absurdo llega al Teatro Municipal Pedro Barbero para estrenar “Los muertos. Experiencias del más allá” el próximo domingo desde las 19:30.

 “Nuestra forma de trabajo es la improvisación. Tenemos algunos módulos para guiarnos, pero podríamos decir que nuestro estilo es como el de los años 90. En nuestra pieza teatral predomina la creación libre de la obra”,  detalló Oliver.

Con una amplia trayectoria, según comenta su director, el grupo teatral De Ser Hebrados se conoce y sobre las tablas logra tener una importante química porque “si bien hay mucho campo libre, siempre se sabe para dónde va cada uno”.

Junto a él están “sobre tablas”: Cristina Correa y Carlos Reyes. Despojados de cualquier tipo de controversias o tabúes, abordan la temática de la obra desde el humor y el absurdo. Tres muertos, sumidos en el letargo de su monótona vida en el “más allá” reflexionan con ironía sobre la muerte.

Un recorrido por situaciones grotescas, pero con un mensaje profundo busca dar respuestas a aquellos misterios que surgen al pensar en la vida después de la muerte.

“Invitamos a la gente no solo a divertirse sino también a colaborar. El público durante una hora y media podrá reírse y olvidarse de todo, incluso hasta de la muerte”, cerró Oliver.

La Secretaría de Cultura y Educación y la Unión Docentes Bonaerenses propone colaborar con un artículo de limpieza o de higiene personal y pañales para destinar a la Casa Abrigo del barrio La Josefa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!