Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de diciembre de 2015

Desde el municipio confirmaron que revisarán la situación de 229 contratados

Se trata de personas que ingresaron durante el año electoral, incluso más de 50 de ellos después de la derrota de Giroldi. “Hay algunos que incluso ingresaron en los primeros días de diciembre”, destacaron desde el área de personal del municipio. “Cada secretario revisará caso por caso”, resaltaron.

Por determinación de la Dirección de Personal de la Municipalidad de Campana se revisarán un total de 229 contratos de personal ingresado durante 2015. Ellos fueron notificados el miércoles de la no renovación de su contrato, el cual vencía el 31 de diciembre.

Se trata de empleados que ingresaron durante el 2015 y cerca de 50 de ellos fueron tomados después de la derrota de la intendenta Stella Giroldi en octubre. “Tenemos casos de ingresos hasta horas antes de la asunción del nuevo intendente”, resaltaron fuentes del municipio.

Según la directiva del intendente municipal, “cada secretario evaluará uno por uno los casos de estos empleados, y sí se trata de uno que venía cumpliendo su tarea de forma eficiente se analizará su re contratación”.
Buena parte de esos 228 casos pertenecen a áreas vitales como el hospital San José, por lo que se estima que se les volverá a renovar su contrato.
“Estamos hablando de un grupo mínimo de contratados que en su mayoría tenemos identificados que ingresaron por temas políticos durante la campaña”, destacaron.