Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de enero de 2016

Campana ya disfruta de la Colonia Municipal de Verano

Cientos de niños, jóvenes y adultos mayores comenzaron las actividades recreativas al aire libre propuestas por la nueva gestión. El intendente Abella compartió la primera jornada.

Tras un gran esfuerzo de la nueva gestión, la Colonia Municipal de Verano inició este lunes sus actividades en el camping “Malvinas Argentinas” con la presencia de cientos de niños, jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar y expresó su felicidad por haber hecho realidad un sueño y brindar las mismas oportunidades a todos los vecinos de Campana.

“Estamos contentos de poner en marcha esta Colonia. Era un gran desafío el que teníamos por delante y lo cumplimos. Contamos con un gran equipo de trabajo que pone lo mejor de sí para sacar nuestra ciudad adelante”, dijo el Jefe Comunal al dialogar con los medios de prensa en un alto de la visita a los colonos junto al secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni.

Allí, Abella también recordó que el Municipio realiza un gran esfuerzo para efectuar la Colonia debido a la preocupante situación económica que dejó la gestión saliente y que llevó a tomar medidas para reducir costos pero sin detrimento de la calidad de las actividades.


En tal sentido, señaló la incorporación del predio del Club Puerto Nuevo para disminuir el gasto en el traslado.

Además del refrigerio, los controles de salud y el seguro médico, en esta renovada propuesta se incorporaron un 30% más de profesores para brindar mayor seguridad a los asistentes, alcanzando un total de 44 profesionales.

Cada grupo tiene ahora un profesor y dos auxiliares que trabajan articuladamente con los directores de cada sede y los coordinadores de las tres áreas que conforman la propuesta municipal: pedagogía, campo y natación. Participan además dos guardavidas –uno en cada predio- y enfermeras que realizan el control de los colonos.

“Queremos ver a las familias felices y que todos tengan las mismas oportunidades. Sabemos que hay muchos chicos y abuelos que no tienen la posibilidad de disfrutar de una pileta o de un espacio confortable al aire libre”, enfatizó Abella, quien aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento y la confianza de las instituciones de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!