Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

5 de enero de 2016

“Sebastián Abella echó a 229 trabajadores”

Así describieron los concejales Justicialistas del Frente para la Victoria la actitud que tomó el Intendente de Campana, a pesar de las versiones que circularon. Desde el FPV se defienden a los trabajadores y aprovecha para “repudiar estas políticas de ajuste”.

El día previo a la fiesta de fin de año, más precisamente el pasado miércoles 30 de diciembre, se dio a conocer desde el Municipio que trabajadores municipales perderían su fuente de trabajo. Por tal motivo, el bloque Justicialista del Frente para la Victoria mostró su descontento por lo sucedido: “A pesar de haber afirmado en varias oportunidades durante la campaña y con posterioridad a la misma, que se mantendrían las fuentes laborales en el municipio de Campana, se confirmaron el despido de 229 trabajadores municipales, y según los dichos del intendente Abella, en el día de ayer “cada secretario evaluará uno por uno los casos de estos empleados para analizar su re contratación”.

Además los concejales del FPV sostuvieron: “Esta triste noticia en víspera de los festejos de año nuevo confirman el grado de insensibilidad social que tiene el PRO dejando en la calle a familias enteras, quitándoles la posibilidad de tener un trabajo digno y sentenciándolos a pasar hambre y penurias económicas. El bloque de concejales del FPV tiene la obligación de repudiar estas políticas de ajuste que van en desmedro de la clase trabajadora y cuyo único objetivo es concentrar los grandes capitales en pocas manos como lo viene haciendo a nivel nacional, alegando la necesidad de optimizar los recursos y olvidándose que esos “recursos” son seres humanos que tienen hijos que alimentar”.

También los édiles Justicialista no dieron el brazo a torcer y reconocieron: “No podemos menos que repudiar esta concepción de la política que inculca el PRO ayudando y beneficiando a una minoría que concentra el poder económico y que desprotege y perjudica a la mayoría del pueblo. Estas políticas neoliberales que apuntan al endeudamiento buscando inversiones externas en detrimento de la industria nacional, apoyan las negociaciones con las bancas internacionales, devalúan la moneda para beneficiar a los grandes productores y permitirles hacer sus negocios en dólares para después sacarlos del país, desarrollando el capital especulativo y financiero,  historia que ya vivimos y que no queremos repetir”.

Por otra parte, el bloque de Concejales del FPV se pusieron del lado de los trabajadores: “En este contexto, la clase trabajadora es simplemente un “recurso” que puede quitarse y agregarse a placer según las conveniencias del partido gobernante.  Esta situación nunca vista en nuestra ciudad, confirma que los que toman estas decisiones, ninguno de nuestra ciudad excepto el propio intendente Abella, les resulta indiferente lo que ocurra con nuestros vecinos, compañeros y amigos, perjudicados por estas medidas arbitrarias que ha tomado el PRO en nuestra ciudad”.

Para cerrar, desde el Frente para la Victoria afirmaron: “Durante la campaña el Presidente Macri prometió que se lograría Pobreza Cero, y que cada día estaríamos mejor, entendemos que si este es el modo de aplicarla, el resultado no va a ser el esperado. Por todo esto sostenemos nuestra más firme convicción de estar al lado de los trabajadores municipales en esta lucha por conquistar sus derechos más elementales y le solicitamos al Sr Intendente revea esta medida reincorporando a los trabajadores municipales”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!