Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

15 de enero de 2016

LA PROVINCIA TRABAJA CON LOS MUNICIPIOS PARA EVITAR UNA EPIDEMIA DE DENGUE

No hay casos autóctonos en la Provincia, sin embargo se detectó en personas que viajaron a zona de brote.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aseguró que el sistema de Salud de la Provincia está en alerta para evitar una epidemia de dengue y precisó que el territorio provincial no está en situación de emergencia, pero que es necesario tomar medidas de higiene en toda la población para evitar el contagio.

“Ahora no tenemos casos autóctonos, si de gente que ha venido de viaje a la Provincia, pero estamos muy atentos para prevenirlo; la responsabilidad es también de cada ciudadano que tiene que tomar las medidas de higiene en sus fondos y jardines para evitar criaderos de mosquitos”, dijo Zulma Ortiz.

La ministra adelantó que está trabajando con  los 135  secretarios de Salud de la Provincia para evitar la epidemia, ya que se  ha constatado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes aegypti) en todo el territorio.

Ortiz subrayó además, que la Provincia está amenazada por la época del año y el período de vacaciones e informó que ya se detectaron unos 20 casos de dengue en el Conurbano y el interior.

“Son personas que viajaron a las zonas de brote y que regresaron con el virus. Es que actualmente en Brasil, Paraguay y el noreste argentino se registran más de 2 millones de personas afectadas por dengue”, dijo la titular de la cartera de Salud provincial.

La funcionaria concluyó que “tenemos que poner toda la energía en la limpieza de los potenciales criaderos de mosquitos, hay que tirar o dar vuelta los recipientes u objetos que están en fondos y jardines y que puedan acumular agua porque es allí donde el mosquito se desarrolla”, y recomendó a la gente “que en caso de sentir síntomas prolongados de más de 24 horas de dolor de cabeza, fiebre y algo parecido a una gripe deben consultar a un médico”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!