Viernes 26 de Abril de 2024

ACTIVIDAD SINDICAL

15 de enero de 2016

Carlos Barrichi se refirió a la vigencia de la Ley de paritarias municipales

En dialogo con Ricardo Stecconi en el Programa " Buenos Tiempos" por Radio City Campana FM 91.7 , el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi se refirió a lo acontecido ayer en La Plata en relación a la modificación del Art 5 del decreto 26/15 de la Gob. María E. Vidal y la vigencia de la Ley de paritarias municipales. Ademàs el Sindicato emitiò el siguiente comunicado: El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana desea manifestar su preocupación por la falta de comunicación entre el Intendente Sebastián Abella y sus funcionarios.

Después de conocida la decisión del ejecutivo local de no renovar los contratos de los talleristas, este sindicato inicio gestiones para aclarar la situación y preservar la fuente de trabajo de los compañeros involucrados. Después de varias idas y vueltas el miércoles 13, tras más de tres horas de reunión con el Intendente Sebastián Abella, se acordó reincorporar a todos los talleristas,y de forma inmediata emitir las constancias para que recuperen la Obra Social que había sido interrumpida el 31 de diciembre por la finalización del contrato,  medida anunciada personalmente por el intendente en conferencia de prensa junta al secretario General de los Municipales Carlos Barrichi. Con gran sorpresa leemos en la edición del día 15 de enero de  “La Autentica Defensa” y en medios electrónicos que la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, expresa que “nunca hubo talleristas despedidos, ni se puso en duda la continuidad de los talleres”. Nos preguntamos: ¿Qué estuvimos hablando con el intendente en su despacho?, ¿que hacían los talleristas en la puerta de la Municipalidad esperando que finalice la reunión?...
No es la primera vez que ocurre que se conviene algo con el intendente y sus funcionarios hacen lo contrario. Entendemos que situaciones como estas no llevan al buen entendimiento de las partes involucradas y, más que llevar al diálogo y al consenso llevan a generar situaciones conflictivas. No está en el ánimo de este Sindicato generar situaciones de enfrentamiento, muy por el contrario, deseamos que las relaciones entre el municipio y los trabajadores transcurran en un ambiente donde todos hablemos el “mismo idioma” y no haya malos entendidos que conduzcan a interpretaciones erróneas de los hechos.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!