Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de enero de 2016

El nuevo Director de la OMIC anunció un importante proyecto de digitalización de expedientes

José Álvarez Bonola también destacó el acompañamiento de la oficina para los reclamos ante ABSA, EDEN y Chevallier y el asesoramiento legal a los vecinos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es actualmente una de las dependencias municipales más valoradas por la comunidad. Hoy, a cargo José Álvarez Bonola, fortalece su funcionamiento optimizando recursos y reforzando su continuo acompañamiento a los vecinos.

En diálogo con la prensa, Álvarez Bonola, anunció que se digitalizarán todos los expedientes para –según explicó- “reducir costos al Municipio, tiempo y molestias al ciudadano, agilizar las tareas de los empleados y, sobre todo, poder realizar un seguimiento online”. 

Para ello, se creará una plataforma digital y se eliminará en un 80% la documentación en papel. “El vecino tendrá solamente copia de la denuncia. Esa constancia, junto a las actas de acuerdo donde consten las firmas de las partes, será lo único que no digitalizaremos”, detalló.

Asimismo, adelantó que se trabajará en la creación de un sistema que permita realizar las denuncias vía internet y adquirir a través de ese medio una fecha de audiencia. “Vamos a evitar la burocracia”, afirmó.


En otro orden, el Director de la OMIC destacó el rol del Municipio y garantizó un continuo acompañamiento a los vecinos a la hora de efectuar reclamos ante empresas tales como ABSA, EDEN y Chevallier.


“Nuestra prioridad es brindar ayuda al vecino. Por eso, les garantizamos que seremos un nexo y los representaremos en su lugar. Desde la OMIC tomaremos los reclamos y esperamos que se sientan amparados a través nuestro”, comentó.
 

En otro pasaje de sus declaraciones, destacó algunos que durante el primer tiempo de gestión, se mejoraron sustancialmente los tiempos de espera para los ciudadanos.
 

Actualmente, las audiencias se pautan con un máximo de 10 días. Esto fue posible tras incrementar la cantidad de las mismas durante la semana. Además, ganó eficacia resolviendo vía telefónica mucho de los reclamos.


“La OMIC le pide al vecino que se acerque a hacer sus reclamos, pero fundamentalmente también a realizar todas las consultas que precisen. Aquí también podemos asesorarlos legalmente. Contamos con un excelente equipo de trabajo”, finalizó Álvarez Bonola.
 

La Oficina de Defensa al Consumidor está ubicada en Colón 354 y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 15.  

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