Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2016

El Municipio clausuró una obra que no tenía la habilitación para construir

El cierre preventivo sucedió tras dos inspecciones realizadas en el mismo día. El edificio está ubicado en Moreno al 300.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio clausuró preventivamente una obra en construcción en Moreno 361 por no contar con la habilitación correspondiente para edificar.

Los responsables de la construcción habían pedido a la Dirección de Tránsito un corte de calles pero sin pasar previamente por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que es donde se verifica que esté todo en regla.

“Como no tenían el permiso para construir, se envió un inspector para que labre un acta. Dado que la respuesta de la profesional a cargo fue que ella iba a seguir hormigonando de todas maneras, se mandó otra inspección y, al corroborar que se estaba construyendo sin permiso, se retiró a la gente que trabajaba en el lugar y se procedió a la clausura de la obra”, explicaron desde la Secretaría.

Actualmente, la edificación está cerrada. El acta fue al Juzgado de Faltas, que tiene 24 horas para confirmar la clausura.