Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

23 de enero de 2016

El Municipio realizará un operativo de descacharrización para prevenir el Dengue

Referentes barriales, personal municipal y voluntarios informarán a los vecinos sobre la enfermedad y coordinarán días para el retiro de cacharros.

El Municipio, a través de diversas áreas, puso en marcha operativo para prevenir el Dengue. Comenzará en el barrio Lubo y se extenderá por toda la ciudad.

La tarea nucleará a personal de las secretarías de Salud, Desarrollo Humano, y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

A partir del lunes los vecinos serán informados sobre cómo prevenir la propagación del Aedes Aegypti (mosquito portador del virus del dengue). También se pautarán días para el retiro de los cacharros que se encuentren ubicados en el domicilio y evitar así lugares que funcionen como criaderos para el insecto.

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, brindó detalles sobre el operativo: “Tenemos que estar preparados y concientizar. La responsabilidad no solo debe estar en manos del Municipio sino también de cada una de las familias”.

Además, Acciardi resaltó la importancia de controlar la propagación de este tipo de mosquitos para evitar el virus y, en especial, que no se genere un brote de la enfermedad a nivel local.

“No se cría en agua estancada como en zanjas o ríos sino en rincones donde hay chatarras, neumáticos y baldes, es decir, en aquellos lugares donde se puede juntar agua de lluvia. Evitándolos podemos controlar el Dengue. Esa es la medida más eficaz”, explicó.

En este sentido, Acciardi destacó la importancia de que cada vecino descarte los cacharros que pueden ser eventuales espacios de criaderos. 

Para ello, el Municipio procederá al retiro de los mismos. “Iremos barrio por barrio informándole a cada vecino en qué momento podrán quitar los cacharros que son reservorios de Dengue”, comentó.

Por eso, la subdirectora de Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández, solicitó la colaboración de toda la comunidad al tiempo que aseguró que lo más importante es estar bien informados y no entrar en pánico. El retiro de los objetos en desuso comenzará en el barrio Lubo el miércoles 27 de enero.

“Pedimos a los vecinos que nos reciban a nosotros y a nuestros colaboradores – quienes estarán debidamente identificados- para interiorizarse respecto a cómo realizar el proceso de descacharrización. De eso depende el éxito de esta campaña”, concluyó.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!