Jueves 15 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ESPECTÀCULOS

7 de febrero de 2016

POPULISMOS EN LATINOAMÉRICA Y MÚSICA

Las actividades del sábado en Espacio Clarín integraron una charla con el periodista Miguel Wiñazki y espectáculos musicales con músicos con importante trayectoria.

El periodista y escritor Miguel Wiñazki presentó su libro “Crítica de la razón populista” de Editorial Margen Izquierdo, en el cuál analiza los últimos 12 años de la Argentina y Latinoamérica.

En su publicación, Wiñazki desnuda la esencia de un modelo expandido en Iberoamérica y que construye una fábula de realidad, la difunde y realiza lo contrario de lo que pregona. Según el autor, el populismo es uno de los eufemismos de la corrupción.

"El populismo genera hipnosis y fanatismo", afirmó el autor durante la charla en la que también se refirió a los gobiernos de Hugo Chavez y al de los Kirchner. A su vez, afirmó que "el discurso del populismo es melodramático" y que "el neopopulismo se caracteriza por su falta de respeto y autoritarismo". El encuentro, además contó con preguntas del público.
Luego, se presentó Rubén Goldín y su banda integrada por Cristian Judurcha en batería, Dani Castro en bajo, Coqui Rodríguez en guitarra y Fabián Prado en teclados.

Los músicos, que compartieron escenario y grabado con destacados artístas como Luis A. Spinetta , Pedro Aznar, Richard Coleman, Vicentico, Lito Vitale, Memphis La Blusera, Juan C. Baglietto, Luis Salinas, interpretaron “Modern Love”, “My valentine”, “Come tohether”, entre otros.

La banda Roll Roy´s, formada a partir de la unión de los músicos Roy Quiroga (batería y coros), Pablo Memi (bajo y coros), Gabriel Amendola (guitarra y voz líder) y Juan Camisani (teclados) provenientes de diferentes proyectos, fue la encargada del cierre musical de la jornada con temas basados en el rock argentino de los años ’70, como “Avellaneda blues” o “Rock de la mujer perdida”.
 
Las actividades en Espacio Clarín Mar del Plata se realizan en el marco de la amplia agenda de actividades para para la temporada 2016 con entrada libre y gratuita. Ubicado en Alberti 1242, abre sus puertas diariamente de 10 a 22.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÀCULOS
Campana le brindó un emotivo reconocimiento a Campedrinos

Campana le brindó un emotivo reconocimiento a Campedrinos

Tras obtener el premio Consagración en la 66ª edición del Festival de Cosquín y representar al país y ser finalistas en el Festival Internacional de Viña del Mar, Sergio y Agustín fueron reconocidos por el HCD en un acto realizado en el Salón Blanco. El intendente y Elisa Abella acompañaron el evento.
ESPECTÀCULOS
Suspenden edición 56º del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Suspenden edición 56º del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Comunicado Oficial
Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021.
ESPECTÀCULOS
Marita Monteleone, "la voz del teléfono y el tango", presenta su show por streaming

Marita Monteleone, "la voz del teléfono y el tango", presenta su show por streaming

Dicho espectáculo recorrer?  un repertorio en el que habrá tangos, milongas, candombe. El mismo se realizar?  el domingo 15 de noviembre a las 18 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
BMMXN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.