Domingo 7 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

16 de febrero de 2016

El Centro de Orientación en Adicciones brindará asistencia a pacientes y familiares

Trabajará conjuntamente con referentes barriales en el armado de grupos para brindar asistencia a quienes se enfrentan con esta problemática, principalmente en los barrios Lubo y San Cayetano.

El Centro de Orientación Familiar en Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó a desarrollar reuniones con referentes e instituciones barriales para coordinar acciones que permitan una mayor presencia en toda la ciudad y fortalecer la asistencia y orientación a pacientes y familiares.


El primer encuentro se llevó a cabo este lunes en el CIC del barrio Lubo y contó con la participación del director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y la psicóloga Constanza García Barreiro.

Al dialogar con los medios de comunicación, Fiore explicó que estas reuniones buscan descentralizar el trabajo que viene realizando el Centro de Orientación e incorporar a los referentes barriales que son quienes conocen cada zona y pueden ayudar a atender sus problemáticas y demandas, como también a profesionales de distintas áreas del Municipio.

“Nuestra idea es armar grupos de asistencia. Hasta ahora el Centro venía trabajando en orientación y prevención, y a partir de hoy queremos dar un paso más en lo que se refiere a la asistencia tanto para pacientes como para familiares y allegados”, sostuvo el funcionario.

Para ello, el equipo de profesionales integrado por sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales y consejeros en adicciones estará presente los lunes en el CIC del Lubo y los miércoles en el CIC de San Cayetano.


Además se generarán espacios de reflexión grupales, tanto como terapéuticos; y, actividades de prevención.

No obstante, quienes deseen recibir información u orientación podrán acercarse también a las oficinas del Centro de Orientación ubicadas en Jacob 820.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!