Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

19 de febrero de 2016

"Los campanenses no podemos permitir que una empresa aumente un 40% su tarifa brindando un servicio pésimo"

Concejales del Frente para la Victoria confirmaron que presentarán en la audiencia pública convocada por el organismo de control del agua, donde se tratará un ajuste tarifario solicitado por la empresa. "No solo no puede aumentar la tarifa. Debe mejorar el servicio, o irse definitivamente" señalaron.

Los Concejales del bloque Frente para la Victoria aseguraron su participación en la audiencia pública del próximo 23 de Marzo, convocada por el OCABA (Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires), donde se tratará un inédito pedido de aumento tarifario por parte de la empresa ABSA, prestadora del servicio de agua y cloacas en la Ciudad, que viene desde hace años sumando reclamos y malestar por parte de los vecinos.

"Vamos a participar de la audiencia representando a los vecinos y usuarios de Campana, ante este tarifazo que pretende una empresa que cumple con las prestaciones de servicio de forma irregular y deficiente desde hace varios años, donde no solo no piensa invertir un solo peso en solucionar los problemas en la Ciudad, sino que además pretende mejorar su recaudación, en una verdadera estafa al bolsillo de la gente" sostuvieron desde el Frente para la Victoria.

Al respecto, los concejales destacaron la actitud del Intendente Abella de continuar con la postura de la ex Intendente Stella Giroldi de reclamar por todos los medios una mejor calidad de servicio por parte de la empresa, evaluando la discontinuidad del contrato. "Esperamos que el Intendente también acompañe los intereses de los vecinos en la audiencia, para poder evitar así un nuevo ataque a los usuarios" agregaron.


Los concejales cuestionaron la actitud de la empresa, en cuanto a la falta de atención y comunicación con los vecinos. "Recibimos reclamos de quienes se enteraron que ya no se puede abonar la tarifa en efectivo y sólo se hace a través del débito automático, cuando se tomaron la molestia de dirigirse a las oficinas a tal fin. También es deficiente la distribución de las boletas de pago, debiendo los usuarios rastrear el documento para poder abonarlo. Y ni hablar de los cuantiosos accidentes que ocurren a diario producto de la gran cantidad de pérdidas de agua por doquier, que a su vez obligan al Municipio a salir a reparar cosas que le corresponden a la empresa, generando un gasto a los contribuyentes que bien podría disponerlo en la resolución de otras problemáticas".


"Los campanenses no podemos permitir que una empresa aumente un 40% su tarifa brindando un servicio pésimo. No solo no puede aumentar la tarifa. Debe mejorar el servicio, o irse definitivamente" sostuvieron los ediles del FpV, quienes anticiparon que comenzarán a juntar firmas para documentar un pedido imperioso de los vecinos, el cual será entregado en la audiencia pública, buscando así evitar nuevos abusos tarifarios ante una polémica prestación del servicio.

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