Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

9 de agosto de 2014

Los bloques de la oposición presentaran un pedido de informes sobre la situación de los planes habitacionales

Según explicaron hay muchas denuncias de parte de vecinos adjudicatarios e inscriptos en los mismos. “Este es un tema que viene manejando muy mal el municipio”, aseguraron.

Integrantes de los bloques de la oposición presentarán en la próxima Sesión Ordinaria del HCD un pedido de informes para conocer la situación de los planes de viviendas del municipio, los listados de inscriptos en los mismos y la situación de algunos barrios entregados y adjudicados hace años, donde aún hoy los vecinos no pueden conseguir escriturar sus casas.
Los concejales Axel Cantlon, Mariano Raineri (interbloque FAUnen), Sergio Roses, explicaron en dialogo con la prensa, que desde sus bloques se decidió hacer esta presentación debido a la cantidad de reclamos que reciben de vecinos tanto inscriptos en planes de viviendas, como adjudicatarios de planes: “Algunos hace años que están inscriptos y no reciben su vivienda, pero ven que otros que se anotaron después si la reciben, mientras que muchos que recibieron su casa aún no han podido escriturar y en otros casos se han producido desalojos compulsivos por Decreto, para darle a otro esa casa”.
“Este es un tema que viene manejando muy mal esta gestión municipal y que vemos día a día los efectos de ese mal manejo”, resaltaron los ediles. “Esta semana vimos un recrudecimiento de esta situación con los intentos de usurpación y la problemática de los asentamientos. No pueden quedar los vecinos en medio de las internas del oficialismo”, destacaron. “Nos preocupa ver situaciones de violencia como se dieron en La Josefa”, manifestaron los ediles y resaltaron que todas estas situaciones se dan por una “ausencia de políticas habitacionales bien hechas”.
“No nos olvidemos que hay casos emblemáticos de la mala gestión en materia habitacional como es el barrio Dignidad, donde nunca todos los que pagaron pudieron tener su vivienda”, concluyeron los concejales.