ACTIVIDAD H.C.D
9 de marzo de 2016
“Estamos trabajando en proyectos que generen transparencia en la gestión pública”
Generar transparencia en la gestión pública fue una de las premisas de la campaña del Frente Renovador a nivel nacional y un fuerte compromiso a nivel local. Con este objetivo, los concejales Ghione y Colella presentaron esta semana dos nuevos proyectos de ordenanza. “Las políticas de transparencia en la gestión pública fueron uno de nuestros pilares en la campaña, es por eso que estamos trabajando proyectos que creen herramientas que vayan en este sentido” señaló Ghione.
El primer proyecto está basado en un Decreto sancionado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el cual obliga a los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial a presentar declaraciones juradas, las cuales además serán publicadas y accesibles a cualquier ciudadano. “Nos interesa que se establezca a nivel local la misma obligación, tanto a los funcionarios del Ejecutivo como también a los del Legislativo y demás entes estatales autárquicos” señalaron los ediles. Según manifestaron, esta ordenanza da la posibilidad de observar una imagen detallada del patrimonio de los funcionarios y analizar su evolución a lo largo de su gestión, logrando prevenir situaciones de corrupción.
Otro de los proyectos presentados también recepta la normativa legislativa provincial y establece la creación del Boletín Oficial Municipal que permita dar publicidad a las distintas normas sancionadas por el Departamento Ejecutivo o Legislativo, generando fácil acceso por parte de los ciudadanos a las mismas. “El conocimiento por parte de los vecinos de las decisiones que se toman en los distintos poderes del Estado incrementa la transparencia de los actos de gobierno” expresó Colella.
“Vamos a seguir trabajando y apoyando proyectos que vayan en este sentido, nos parece fundamental porque es un reclamo y una necesidad de nuestra sociedad y los dirigentes debemos dar respuestas” finalizaron.