Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

13 de marzo de 2016

El Frente para la Victoria presentó un novedoso programa de participación legislativa

"Tu Voz Tiene Banca” es un programa que busca sumar no solo la voz de los vecinos a la construcción de proyectos legislativos, sino también a actores y referentes comunitarios que busquen soluciones para diferentes problemáticas.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, dio a conocer un novedoso programa que busca desde el ámbito legislativo, y a través de la participación popular e institucional, generar un ámbito para la construcción de proyectos que busquen atender las necesidades de la Comunidad, en sus distintas variantes.

“Tu Voz Tiene Banca” es el nombre de la propuesta, en la cual los ediles vienen trabajando desde Diciembre, avanzando en algunos puntos que ya han tenido repercusión en la Ciudad. Al respecto, la Concejal María Soledad Calle explicó que “se trata de un programa que le impone a nuestra labor legislativa un fuerte carácter participativo. Nuestra idea es instalar en la comunidad los temas que se discuten y son de interés en el Concejo Deliberante, para sumar el aporte de los vecinos de acuerdo a su visión de la realidad”.

Según explicaron, a través de este programa, el Bloque FpV se vinculará con organizaciones civiles y empresarias, sindicatos, clubes, sociedades de fomento, etc., “y así acompañar las demandas de nuestra Comunidad, para poder trabajar juntos en proyectos de ordenanza que aporten soluciones” agregó la Concejal Calle.

De esta manera, el justicialismo también busca recuperar la iniciativa política del Partido. “Sabemos que este Bloque de Concejales, dentro del ámbito legislativo, es la representatividad institucional con la que contamos hoy en día, y buscamos potenciarla de esta manera, y a través de este programa” señaló la edil, quien sostuvo que además se presentará “Tu Voz Tiene Banca” internamente en el Frente para la Victoria y el peronismo campanense, “para que las distintas organizaciones que los integran nos acompañen y acerquen también sus iniciativas. Nuestras bancas son la posibilidad certera para que los vecinos tengan voz en el recinto, representando a los distintos actores y espacios con quienes nos encuentran coincidencias ideológicas” añadió.


Los Concejales del Frente para la Victoria comenzaron a delinear el programa “Tu Voz Tiene Banca” desde hace varios meses. Proyectos que hacen referencia a la situación de la empresa ABSA ante un nuevo tarifazo (por el cual se juntaron firmas repudiando la iniciativa), o los recientes encuentros con miembros de ALA para dar forma a un proyecto de ordenanza que termine con la tracción a sangre y el maltrato animal en nuestra Ciudad, son algunos ejemplos del marco que pretende darle este nuevo programa al trabajo legislativo. “También hemos decidido plantearle al Intendente que el debate sobre la transacción del puerto de frutos por el estadio de Villa Dálmine debe posponerse, entendiendo que la situación social y económica con la que se presentó el proyecto del canje el año pasado ha cambiado. La empresa que hace dos años proponía generar empleo e incrementar su producción a través de nuevas inversiones en el predio costero, hoy está realizando ajustes y reduciendo personal, algo que se siente con intensidad en nuestra Comunidad” explicó la edil justicialista.

Por último, aseguró que el programa “Tu Voz Tiene Banca”  “es un espacio para aquellos vecinos que buscan sumar, participar, y expresar sus problemáticas, en donde encuentren un canal directo con el principio de solución a las mismas, a través de los proyectos legislativos. Vamos a recorrer los barrios, a visitar diferentes instituciones y espacios comunitarios, en el marco de esta idea que buscamos institucionalizar a través del programa. Consideramos que hacen falta nuevas propuestas para afrontar este nuevo escenario en donde los vecinos necesitan estar más acompañados que nunca” concluyó María Soledad Calle, Concejal del FpV.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!