Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

23 de marzo de 2016

“El Estado debe tomar medidas para defender los puestos de trabajo de los campanenses”

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria solicitó la creación del Observatorio del Trabajo y la constitución del Consejo Económico y Social para proteger las fuentes y los puestos de trabajo de los campanenses.

Ante la grave crisis que atraviesa el sector industrial en la zona, que ha generado el despido y la suspensión de cientos de vecinos mientras amenaza con profundizarse, los Concejales del Frente Para la Victoria elaboraron el proyecto de ordenanza que prevé la creación del Observatorio del Trabajo, “con el objetivo de observar en forma permanente y generar un conocimiento preciso del estado de situación y evolución de los distintos factores del mercado del trabajo en la ciudad, y en la región.

Todos conocemos la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Tenaris por ser uno de los mayores focos de conflicto, sin embargo, también ha impactado muy fuerte en el sector de la construcción, donde sumado a la parálisis de la inversión en obra pública y la recesión de la inversión privada, la pérdida de puestos de trabajo es muy preocupante. Con la creación del observatorio pretendemos tener un diagnóstico acabado de la situación del empleo en todos los rubros.”

Asimismo, han propuesto la constitución del Consejo Económico y Social, que según informaron los ediles, “será un órgano consultivo, que permita la concurrencia y contención de todos los actores económicos y sociales de la ciudad, con el objetivo de proponer medidas para la protección del trabajo, que pueda instrumentar el gobierno local y/ó gestionar ante los gobiernos provinciales y nacionales. Además, proponemos que el Consejo este compuesto por el Intendente Municipal y miembros de su gabinete, por las fuerzas políticas con representatividad en el Honorable Consejo Deliberante, las Confederaciones Regionales de Trabajadores, las cámaras empresariales, los colegios profesionales y las universidades, entendiendo que con el compromiso de todos los actores se respaldarán las medidas a implementar con los mayores niveles de legitimidad social y política posible”.

Por último, el Bloque del FPV comunicó que “estaremos presentado un pedido de Comunicación, dirigido al Gobierno de la Provincia de Córdoba, para expresar nuestra preocupación ante su pretensión de importar tubos de acero Chinos para desarrollar obra pública. En lugar de reactivar la siderurgia, tan afectada por la crisis mundial del petróleo, el propio estado estaría dando el puntapié inicial hacia la destrucción de la industria nacional y de los miles de puestos de trabajo que se han recuperado en la última década”.

Para finalizar, los concejales peronistas expresaron que “desde los distintos niveles de estado se han producido más de 150 mil despidos. El propio Intendente, ha rescindido alrededor de 200 contratos, aportando a la situación de desempleo. A su vez, el sector industrial comenzó a sentir el impacto devastador de la apertura indiscriminada de importaciones. De este modo, en tan sólo 100 días los gobiernos nacional, provincial y municipal, han tirado por la borda una década de protección del empleo, junto al proceso de reindustrialización de la Argentina que permitió la creación de millones de puestos de trabajo. Por ello, le solicitamos al Intendente Abella que recapacite y se ponga al frente de estas medidas y las que puedan surgir para proteger las fuentes de trabajo de nuestros vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!