Viernes 19 de Abril de 2024

ECOLOGIA

30 de marzo de 2016

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible detalla el tipo de inspecciones que realiza

Desde el área municipal detallaron el procedimiento sobre inspecciones por denuncias y de rutina.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó sobre las diversas inspecciones por denuncias o de rutina que realiza a diario.

Desde el área detallaron que son denominadas inspecciones por denuncias aquellas que se hacen desde la Guardia de Emergencias Ambientales que funciona todos los días del año, las 24 horas con turnos rotativos.

Tal guardia actúa ante la existencia de un hecho, situación o circunstancia que se presume perjudicial para la salud de las personas, sus bienes o el ambiente en general.

Se reciben denuncias sobre: olores molestos, aguas servidas, agua de red, ruidos molestos, derrames de sustancias químicas, presencia de material particulado (polvo y humo) en el aire, presencia de microbasurales clandestinos en la vía pública o predios particulares y quema de residuos.

También se llevan a cabo inspecciones de rutina desde el Área de Fiscalización y Regulación Ambiental sobre las actividades industriales y no industriales que se desarrollan en la ciudad en relación al cumplimiento de la normativa ambiental vigente nacional, provincial y municipal. 

Dentro de las actividades no industriales se destacan particularmente las empresas de volquetes, las estaciones de servicio, los lubricentros, los depósitos, los talleres de reparación de vehículos, los talleres con actividades que puedan generar contaminantes líquidos, sólidos y/o gaseosos, los lavaderos de vehículos y  los lavaderos de ropa.

La Subsecretaría queda a disposición de los vecinos para recibir denuncias o detalles respecto al accionar de las industrias en la ciudad.

Los interesados podrán comunicarse al (03489) 424099 o dirigirse personalmente a Alberdi 1580 y Ruta 6.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!