Miércoles 14 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

3 de abril de 2016

El Municipio invita a una nueva charla sobre compostaje

Estará a cargo del voluntario senior de JICA, Akio Kashiwagi. Será el martes a las 10:30 en el stand de “Campana Punto Verde”, ubicado en la plaza 1° de Mayo.

Gran parte de los residuos orgánicos que se generan puede convertirse en abono para las macetas y huertas, a través de la técnica del compostaje, reduciendo así el impacto negativo que se genera a partir de la descomposición de los mismos.

Y este martes 5 de abril, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindará una nueva charla sobre “Compostaje a través del método Takakura”, a cargo de Akio Kashiwagi, voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La capacitación comenzará a las 10:30 en el punto de recepción de reciclables “Campana Punto Verde”, ubicado junto a los productores locales en la plaza 1° de Mayo.

Kashiwagi cuenta con una amplia experiencia en la temática de Residuos Sólidos Urbanos, pues trabajó 12 años (1993-2005) en Japón como responsable del desarrollo de hojas de poliestireno y su reutilización y reciclaje, 2 años (2005-2007) como voluntario senior en Gestión de Residuos Sólidos en República Dominicana, 2 años (2008-2010) como voluntario senior en Gestión de Plantas de Residuos en República Dominicana, y casi 3 (2011-2013) como voluntario senior en Gestión de Residuos en Bután.

Desde el 2015 colabora con Campana a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en distintas actividades.

Según se informó, la charla abordará el método “Takakura”, que es aquel donde las sustancias orgánicas son sometidas al compostaje con los medios de cultivo de microorganismos que se adaptan al suelo y están comúnmente disponibles en el ambiente natural y sirven para eliminar los microorganismos indeseables para el proceso de compostaje.

El uso efectivo de microorganismos fermentativos posibilita la producción de gran cantidad de compostaje en un espacio pequeño y en un periodo corto de tiempo.
 

Además, el método es seguro y económico debido a que sólo requiere materiales que generalmente están al alcance.

La comunidad puede asistir de manera entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa. Para más información comunicarse al 03489 407401. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

“Cada vez se recicla más porque cada vez son más los vecinos que se comprometen y separan correctamente sus residuos. Desde el Municipio seguimos trabajando para facilitar ese proceso y darles un destino adecuado a los materiales”, sostuvo el intendente Abella al visitar el predio situado en el barrio Villanueva.
ECOLOGIA
El Centro Municipal de Reciclaje fue sede del foro “Sinergia para el Desarrollo y la Sostenibilidad”

El Centro Municipal de Reciclaje fue sede del foro “Sinergia para el Desarrollo y la Sostenibilidad”

El intendente Abella acompañó el evento y destacó la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Reciclaje para que Campana sea una ciudad más sustentable y comprometida con el Medio Ambiente.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El dispositivo itinerante del Municipio se encontrará en esta ubicación el miércoles 25 y viernes 27 de marzo, de 9 a 13.

Comentarios

Escribir un comentario
7RTHZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.