Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2016

Un intenso trabajo del municipio evitó que se inundara el asentamiento “21 de Septiembre”

Trabajaron desde la madrugada abriendo canales y destapando zanjas para evitar que el agua afectara a las viviendas. Solo algunas casas sufrieron un mínimo anegamiento.

Desde horas de la madrugada personal municipal trabajo intensamente para evitar que las intensas lluvias anegaran el asentamiento “21 de Septiembre” uno de los sectores de la ciudad con menor infraestructura y donde se han abierto nuevas calles e improvisadas zanjas en los últimos años.

El personal de distintas áreas, coordinado por Defensa Civil, trabajó intensamente para destapar conductos hechos por los mismos vecinos, los cuales estaban bloqueados por basura y autos abandonados. Asimismo el personal municipal removió caños y destapó cruces de calles, buscando que el agua drenara rápidamente, hacía el zanjón que bordea las vías del ferrocarril Mitre y desde donde luego se sacaba con bombas hacia el Río Paraná.

“Hubo algunas familias a las que le ingresó el agua, ó se les inundó el patio de la casa, pero ninguna quiso evacuarse”, confirmó el Director Operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz. El municipio había elaborado un detallado plan de evacuación para actuar en caso que la situación fuera más compleja.

Trabajos en otros barrios

El personal municipal trabajó también durante la jornada en el barrio Otamendi, para evitar que algunas zonas de anegaran. El agua logró ser drenada hacía zanjones cercanos y la situación no paso a mayores.

En San Jacinto se cayó un árbol –el segundo en dos días- de gran porte que requirió que Parques y Jardines y la cuadrilla especial del CEMAV trabajaran en su remoción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!