ACTIVIDAD OFICIAL
26 de abril de 2016
Campana es el primer municipio del país en comprometerse a trabajar por la Paz y la Justicia Social
En el marco de la Feria de Colectividades, el Intendente firmó un convenio de cooperación con la Fundación As Mu Do de Italia para trabajar por la paz y la justicia social.
El intendente Sebastián Abella se comprometió a trabajar por la paz y la justicia social al firmar este sábado un convenio de cooperación con la Fundación As Mu Do de Italia, promovida por la artista y Embajadora de la Paz por el Senado de Italia, Gladys Cantelmi.
El acto protocolar se realizó en el marco de la actividad “Unidos por la Paz Social” llevada adelante en la “Expo Colectividades 2016”.
Participaron la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales del bloque Cambiemos.
Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló la importancia para el Municipio de trabajar por la defensa integral de los derechos humanos y ponderó la decisión de hacerlo a través de la cultura.
Tras agradecer la presencia y el acompañamiento de la artista Cantelmi, Abella aseguró también que se trabajará desde una nueva dirección de derechos humanos en promover un marco de respeto por los derechos sociales, políticos y económicos.
“Queremos acompañar los derechos del niño, trabajar sobre la violencia y las políticas de género y la violencia doméstica. Queremos acompañar desde el municipio a los vecinos para la defensa de sus derechos humanos de forma integral”, concluyó.
Al respecto, la secretaria Mariela Schvartz manifestó la decisión de construir una política integral de derechos humanos y civiles apoyada por la tradición que se formó en los años ´80 con la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas ( CONADEP) y los juicios a las juntas militares que sostienen los pilares de la verdad y la memoria pero con una visión moderna que promueva el cambio social para el cumplimiento positivo de los derechos y haciendo eje en el pluralismo, el acceso a la justicia y la aceptación social de las minorías.
“Trabajaremos incansablemente por un Municipio libre de violencia en todas sus expresiones y trabajaremos en la concientización de los Derechos del Niño sin olvidarnos de las condiciones mínimas que nos permiten tener una vida digna como la vivienda, el transporte, el agua y la electricidad que hoy se han convertido en nuevos derechos”, enfatizó Schvartz.
Por último, la secretaria de Gabinete celebró que Campana sea la primera ciudad del país en comprometerse a seguir el legado de la Embajadora de la Paz por el Senado de Italia, que implicará construir redes de fortalecimiento basadas en el buen trato, la tolerancia, el dialogo y la cooperación. “Aceptándonos a nosotros mismos y al prójimo es el punto de partida plural de nuestra democracia”, finalizó.
Cerrando los discursos, la artista Cantelmi –quien fue declarada Visitante Destacada por el Departamento Ejecutivo- valoró la decisión y el coraje del Intendente de trabajar por la paz y la justicia social a partir de la cultura y el arte basado en los fundamentos del Ultrarrealismo, que es la corriente artística y filosófica que promueve la artista.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!