Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de mayo de 2014

VILLA DALMINE:“Es la continuidad de un proyecto que quiere que Villa Dálmine siga creciendo”

Este lunes asume una nueva Comisión Directiva en la institución Violeta. Pero tanto el Presidente saliente, Jorge Milano, como el entrante, Alfredo Lista, coincidieron en los objetivos a futuro: “Tenemos que seguir el camino que hemos transitado y que nos ha permitido sanear al club, mejorar su infraestructura y llevarlo a la Primera B”.

Aunque ya está en funciones, este lunes asumirá oficialmente una nueva Comisión Directiva en el Club Villa Dálmine, la cual tendrá como principal novedad el cambio de Presidente: luego de doce años de participar en diferentes comisiones, Jorge “Pato” Milano se aleja de la dirigencia Violeta y será sucedido por Alfredo Lista, quien se venía desempeñando como Tesorero de la institución.

“No lo tomo como una cambio de Comisión Directiva, sino como la continuidad de un proyecto que quiere que Villa Dálmine siga creciendo. Por eso no dudo de que este club va por más”, señaló Milano.

Sobre su decisión de alejarse temporalmente de día a día del club, Milano explicó: “Estoy muy cansado y cuando estás cansado las cosas ya no salen bien. Y creo que hay gente que viene con muchísima fuerza como Diego Lis, Matías Benevento, Federico Quinteros y Pablo Gentilini, quienes tiene mucho para aportarle a Villa Dálmine”.

Para el “Pato” fueron casi 12 años de gestión, desde que ingresó en 2002 como Vicepresidente de Rubén Arce. “Me voy con un balance súper positivo. Encontramos un club que pienso, y esto es una opinión personal, querían que desaparezca. Y llegamos nosotros con una Comisión Directiva nueva y luego de perder aquella final por el ascenso con “Los Magníficos”, tomamos la decisión de apostar al plano institucional para que no queden dudas de que el club tenía que ser de los socios. Se fueron pagando muchísimas deudas, empezamos a hacer obras y terminamos consiguiendo lo más importante para el hincha: el ascenso a la Primera B Metropolitana”, resumió Milano sus doce años en el club.

En lo deportivo, aquel ascenso de 2012 fue el punto más sobresaliente de sus años como dirigente. “Pero fue algo previsto, planeado. Porque llegamos a ese momento con el club saneado económicamente, a partir de un sacrificio terrible y gestiones personales de todos los integrantes de la Comisión Directiva. Por eso hoy estamos en la Primera B, sin ningún tipo de deudas y con tres cuentas bancarias. Y mucho de ello se debe a la gestión de quien ahora va a ser Presidente de la institución. No sé cuántos clubes del fútbol argentino están como está hoy Villa Dálmine. Sin hacer locuras, haciendo lo que corresponde, logramos el ascenso y muchas otras cosas”, remarcó Milano.