Viernes 19 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

8 de mayo de 2016

Carlos Gomez: “estamos preocupados porque a esta altura del año ya deberíamos conocer el nuevo presupuesto”

Los concejales radicales Carlos Gomez y Norberto Bonola pidieron al Ejecutivo que informe el estado de avance de las modificaciones al presupuesto 2016 y el plazo de finalización.

“Es necesario que la gestión de gobierno que se inició el pasado 10 de diciembre de 2015 cuente con un cálculo propio de Recursos y Gastos, dado que el que se encuentra actualmente en vigencia fue preparado por otra gestión de gobierno y es por lo tanto altamente probable que no refleje los objetivos y prioridades del nuevo gobierno”, comentaron los ediles radicales.

“El Presupuesto Municipal no es una mera formalidad, sino que es una herramienta poderosa para desarrollar tres actividades centrales de la administración pública: Planificación, Gestión y Control”.

“Ya estamos entrados en el mes de mayo y vemos con preocupación que la gestión Municipal yo haya presentado esta modificación al Presupuesto 2016”.

“Durante la sesión de aprobación del Presupuesto 2016 realizada el 29 de diciembre de 2015, se manifestó que “el Presupuesto del nuevo Gobierno lo vamos a tener probablemente dentro de 30, 45 días como lo prometió el Secretario.”

“Asimismo, durante la Sesión Inaugural del Período de Sesiones Ordinarias del 1º de abril de 2016 en Sr. Intendente Municipal destacó que el nuevo presupuesto alcanzaría una suma de $1.100.000.000.-, y que este sería enviado al Concejo Deliberante poco después de esa fecha”.

“Existen nuevos elementos en el Municipio de Campana que deben ser correctamente planificados y mensurados como ser el impacto del Nuevo Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales, los anuncios de distintas obras públicas y programas, y las  formas de obtención de nuevos recursos”.

“No contar con un presupuesto propio implica poco menos que trabajar a ciegas dado que el Presupuesto debe reflejar el Plan Integral de la Gestión Municipal y debe guiar las acciones de gobierno desde el punto de vista financiero y económico.

“Además contar con un presupuesto adaptado al nuevo plan de gobierno permite que posteriormente se realice el control de la gestión Municipal y de la ejecución de ese presupuesto”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!