Martes 13 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

13 de mayo de 2016

Sistema Triage: avanzan las obras en el Hospital Municipal

El Intendente supervisó el avance de las obras del nuevo espacio que permitirá la implementación del sistema que busca reducir los tiempos de espera en la guardia. Además anunció trabajos de mantenimiento en el edificio.

Este jueves, por la mañana, el Intendente Sebastián Abella se acercó al Hospital Municipal San José para constatar los avances de obras de un nuevo espacio destinado a mejorar y agilizar la atención de los pacientes en la guardia.

El jefe comunal recorrió el edificio junto al secretario de Salud, Ernesto Meiraldi y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky.

Las obras realizadas con la colaboración de las empresas Toyota y JUSA se llevan a cabo para la puesta en marcha de un nuevo espacio que permitirá la implementación del sistema Triage.

Abella destacó que dicho sistema resulta ser de vital importancia dado que permitirá mejorar la atención reduciendo los tiempos de espera.

“Tal como lo dijimos durante nuestra campaña, la salud es prioridad para nosotros. Por ello, estamos trabajando en distintos aspectos para que el vecino se acerque al hospital y se sienta orgulloso de la atención que recibe”, destacó.

En este sentido, anunció nuevas obras para recuperar las óptimas condiciones de todas las dependencias y que no siga deteriorándose.

Por su parte, la Dra. Bernatzky explicó que “el sistema Triage apunta a mejorar la circulación del área de emergencia y disminuir la demora en la atención, sobre todo en los casos de emergencia y urgencia”.

A través de personal de enfermería capacitado, los pacientes serán clasificados en tres categorías: emergencia -evaluado por los médicos y estabilizado-, urgencia y consulta no urgente.

Primero serán atendidos en forma inmediata quienes presenten un riesgo inminente de vida. Luego se evaluarán las urgencias en cada caso. Y, finalmente quienes concurran con alguna dolencia y no impliquen riesgos serán derivados a los consultorios de demanda espontánea o, según el caso, al especialista que corresponda.

“Con ello, buscamos limitar la sala de guardia solo a aquellos que requieren una patología con necesidad de atención inmediata”, completó.

Por último, el secretario Meiraldi aseguró que uno de los objetivos primordiales es reducir el tiempo de espera y las nuevas obras junto a la implementación del sistema triage permitirán cumplirlo.

“Queremos un hospital moderno. Vamos camino a copiar modelos importantes para la mejora de la atención. Queremos que nuestro hospital sea el orgullo de Campana”, finalizó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
M4GXZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.