Jueves 25 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

20 de mayo de 2016

“La gestión municipal necesita menos marketing y más compromiso con la gente”

Ezequiel Tellería, Concejal del Frente para la Victoria, habló tras el rechazo del oficialismo a la rendición de cuentas de 2015. “Hasta la fecha, este Gobierno solo se ha basado en la crítica pobre hacia lo anterior, demostrando su inconsistencia ante lo prometido”.

Tras la sesión legislativa de ayer, el Concejal del FpV Ezequiel Tellería (quien asumió en reemplazo de su par Osvaldo Fraticelli, con pedido de licencia) se refirió a la no aprobación de la rendición de cuentas del año pasado, ante la postura de los concejales que responden al actual Gobierno de Cambiemos.

“Esta rendición de cuentas demostró que el Municipio de Campana a Diciembre del 2015, económicamente estaba muy bien” aseguró el edil, quien aclaró que “según el Tribunal de Cuentas en su artículo 42, el estudio de la cuenta no podrá recaer sobre cuestiones de oportunidad, conveniencia y eficacia de los actos que le dieron origen, pronunciándose sobre la legalidad de la misma. Y no hubo argumentos que dieran cuenta de ilegalidades en los actos administrativos, sino cuestionamientos políticos a la utilización de los fondos del Gobierno anterior. Y cada gestión puede determinar en qué invertir los recursos de los vecinos. Lo que debió haberse votado fue si todos los pasos y procedimientos contables estuvieron correctamente efectuados. Y si alguien cree que hubo algún delito en el manejo de las cuentas públicas, es su deber como representante del pueblo concurrir a la Justicia para proceder con la denuncia correspondiente”.

 

La gestión anterior dejó la vara muy alta” sostuvo Tellería. “Una ciudad en constante crecimiento económico y social, algo muy positivo. Pese a ello, los vecinos optaron por otra administración y el voto no se discute, el tiempo dirá si fue para mejor... por el bien de todos, esperamos que esta nueva gestión siga subiendo la vara. Pero no hubo endeudamiento, y si un desarrollo constante. Por eso, ojalá que éste Gobierno siga ese camino sin llenar a la Ciudad de deudas, a cambio de muy poco, para que luego otros deban pagarla, y que ésta campaña de decir que todo lo anterior estaba mal, no sea una excusa más para un gran tarifazo en las tasas municipales”.

Al respecto, el concejal justicialista señaló que “hasta la fecha, el Gobierno actual solo se ha basado en la crítica pobre hacia lo anterior, demostrando su inconsistencia ante lo prometido”, y recordó que “en el año1995, cuando nacía la gestión pasada, se comenzó con una deuda de 10.000.000 de dólares: siete millones de deuda diversa y otros tres en aportes jubilatorios. No se pagaban los sueldos municipales en tiempo y forma, ni tampoco se hacían los aportes de los trabajadores. No había obra pública ni salud. Sin embargo, y sin excusas, el Intendente Varela se puso al hombro la gestión y  el municipio comenzó y siguió creciendo año tras año, y siempre presentando cuentas ordenadas”.

“Campana llegó a porcentajes de los más bajos de desempleo, siendo una de las mejores del País en este aspecto; y no fue magia, sino que fue gestión. Fue saber que puerta golpear, a qué oficina de la Casa Rosada o Gobernación acudir, saber que le interesa al empresario y conocer nuestras fortalezas y debilidades como sociedad.  Así se pudieron crear nuevos parques industriales, se instalaron más empresas, el comercio siguió creciendo, hasta estos días en que por medidas del gobierno nacional actual, está cayendo esta actividad, como tantas otras- Hubo más producción en el territorio insular, se construyeron nuevos puertos y se realizó mucha obra pública y privada. Es decir, siempre estuvimos en asenso”.

Ezequiel Tellería avanzó en su análisis respecto a la gestión anterior, y se refirió a la salud: “hoy contamos con un hospital público municipal que tiene una estructura de alta capacidad en personal y tecnología. Se invirtió y colocó un tomógrafo, se creó la unidad coronaria y se optimizaron distintos departamentos hospitalarios. Y no debemos olvidar que antes de la gestión anterior, éste hospital era sólo una tapera. Con respecto a la educación, siempre se apoyó a las escuelas como así también  la creación de nuevos establecimientos: la nueva escuela técnica, la escuela de arte, la escuela laboral, entre otras”, agregó.

El edil lamentó que el oficialismo no haya querido debatir políticamente lo realizado por las gestiones de los Intendentes Jorge Varela y Stella Giroldi: “en infraestructura, Campana tiene un altísimo porcentaje de calles pavimentadas, agua potable, gas natural, iluminación en todo el casco urbano, y siguió creciendo constantemente con estos servicios en todos los barrios. También se gestionó y se construyeron miles de viviendas. Tenemos una nueva planta depuradora cloacal que abastecerá a más del doble de la población actual. La gestión anterior apostó y muy fuerte a la cultura y al deporte, fomentando diversas actividades, como así también más de un centenar de talleres municipales en distintas materias”.

Por último, el Concejal Tellería aseguró: “Campana tiene dos opciones: aprovecha la experiencia de la gestión anterior y construye sobre ella, optimizando lo bueno y corrigiendo los errores, o sigue denostándola, tratando de excusarse por las promesas aún no cumplidas. Gestionar una ciudad requiere de menos marketing y más compromiso con la gente. Vuelvo a sostener que los campanenses  debemos seguir instalando nuevas empresas, creciendo en cultura y educación, en turismo, invirtiendo día a día en seguridad, construyendo viviendas y apostando al primer empleo para nuestros jóvenes. Pensemos en nuestros vecinos, por nosotros, nuestros hijos y por los que vendrán. Pero por favor, basta de excusas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!