Sábado 23 de Enero de 2021

31.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

12 de junio de 2016

“No queremos que Campana pierda posibilidades de inclusión y desarrollo para sus jóvenes”

Los Concejales del Frente para la Victoria se mostraron preocupados por la posibilidad de descontinuarse programas deportivos de fútbol, vóley y handball, denominados “Pasión…”, y en los cuales participaban anualmente miles de niños y jóvenes. Además, cuestionaron el cierre de inscripciones para programas sociales como el Plan Más Vida, “en momentos donde la crisis y el desempleo requieren del mayor esfuerzo del Gobierno para asistir a las familias que lo necesitan”.

Concejales del Frente para la Victoria anticiparon la elevación de un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, ante el anuncio informal realizado por funcionarios municipales respecto a la suspensión de programas deportivos inclusivos muy tradicionales de nuestra Ciudad, como los torneos “Pasión…” (como popularmente se los denominaba) que involucraban a miles de chicos y adolescentes en los deportes Fútbol, Handball, y Voley, incluyendo a los habitantes del sector isleño.

“Hemos escuchado declaraciones radiales de funcionarios de la gestión municipal, dando cuenta de la suspensión de los programas deportivos más tradicionales de Campana, en los cuales participaban miles de chicos” declararon los ediles justicialistas. “No queremos que Campana pierda posibilidades de inclusión y desarrollo para sus jóvenes, y presentaremos un proyecto para contar con las explicaciones correspondientes y discutir el futuro de quienes recibían del Municipio una oportunidad para crecer junto al deporte y la vida sana”.

Los concejales dialogaron con representantes de algunos clubes locales, “quienes nos han dicho que para este año no han tenido ningún tipo de contacto sobre la organización de éstos certámenes, y con quienes históricamente se trabajó en conjunto para posibilitar la realización de los mismos. El Municipio contaba con la colaboración de los clubes, y a su vez, ayudaba a éstas instituciones por lo que se generaba un círculo virtuoso donde todos ganaban. Hoy están muy preocupados porque además, el tarifazo les ha generado un gran problema y el Estado local debe estar más presente que nunca para auxiliarlos, ya que son instituciones que pertenecen a la comunidad”.

Volviendo a la cuestión de los programas sociales que no continuarían, los concejales del FpV señalaron lo “inoportuno” de dichas decisiones por parte de la administración municipal. “En un contexto de crisis por los aumentos y la falta de empleo, no solo se cierran espacios de inclusión, sino que además, caducan los medios legítimos de ayuda social como el Plan Más Vida, o el Programa Ellas Hacen, donde si bien se ha lanzado un reempadronamiento, no hay más inscripciones y están cerrados a nuevos beneficiarios. Ahora es cuando se requiere del mayor esfuerzo del Gobierno para asistir a las familias que lo necesitan”, finalizaron los miembros del bloque justicialista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!