Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

28 de agosto de 2014

Cazador moviliza reclamo de vecinos contra el supermercado Coto

Es por malos olores, presencia de ratas y las complicaciones en el transito que acarrea el movimiento de camiones. “Pediremos la intervención de Medio Ambiente y Zoonosis”, prometió el concejal

Los vecinos del supermercado Coto estaban contentos de no tener que caminar muchas cuadras para realizar sus compras. Sin embargo, hoy eso cambió: malos olores, la presencia de roedores y complicaciones en el tránsito debido a las operaciones de los camiones los han puesto en alerta contra una entidad que parece abusar de su condición de gran comercio.
Convocado por la gente del barrio, el concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, fue con medios de comunicación locales hasta la puerta del supermercado, con el fin de dar a conocer el reclamo de los vecinos. “No puede ser que un establecimiento de este tipo no trate de manera adecuada sus efluentes. Y esto no se percibe únicamente dentro del mercado sino también fuera de él, inundando las viviendas y departamentos cercanos”, explicó el edil.
Pero más allá de los nauseabundos mal olores, la invasión de ratas que está teniendo el vecindario es lo que más preocupa a los vecinos. Algunos incluso han denunciado que estos animales se han esparcido por las cloacas de tal manera, que aparecen hasta por los inodoros.
“El problema de las ratas en Campana es de larga data, pero esto ya es increíble. El circuito de calles San Martín, Rawson, Estrada y Alberdi constituye un verdadero criadero, ya que las aguas servidas dan toda la vuelta a la manzana del Coto”, agregó Cazador.
Según averiguaciones hechas por el concejal, el problema se originaría en una insuficiencia de la planta purificadora que posee el establecimiento Coto: “Aparentemente, sólo mediante un camión era posible terminar de extraer todos los efluentes. No obstante, los vecinos dicen que ese vehículo cada vez pasa menos por aquí”.
“La Secretaría de Medioambiente debería intervenir. Y por supuesto, con el tema de las ratas, Zoonosis debería desarrollar un plan para erradicarlas, ya que está demás está recordar las enfermedades que generan y transmiten estos mamíferos”, pidió.
Finalmente, Cazador también se refirió a la problemática en el tránsito que generan los camiones. En una calle de dimensiones normales como lo es Rawson, la entrada y salidas de estos vehículos de gran porte del almacén logístico de Coto dificulta el paso de los automóviles regulares. Asimismo, su estacionamiento en dicha calle empeora la visibilidad y maniobrabilidad de los conductores que pasan por allí.
“En su momento se hizo una ordenanza instando a los camiones a aguardar en la plaza España e ir descargando de a uno los productos en el almacén del Coto, para evitar el congestionamiento en Estrada. No sé por qué esto no se está respetando”, dijo el concejal previo a prometer darle tratamiento a estos temas en el Concejo Deliberante.