Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

29 de agosto de 2014

Cazador pidió deforestar un predio en el barrio Villanueva

Se trata de un terreno baldío que por sus altos pastizales y espesa arboleda representa un peligroso escondite para los delincuentes que acechan a los vecinos de la calle Castelli.

Carlos Cazador estuvo en el límite entre los barrios Villanueva y El Destino, convocado por los vecinos debido a la presencia de un descampado sin ningún tipo de mantención: la vegetación que crece sin control y el libre acceso al interior lo convierten en una guarida de delincuentes, que acechan las casas sobre la calle Castelli sin poder ser advertidos por la gente.
“Esto era antes un depósito de vehículos sustraídos por el poder judicial o abandonados en la calle. El convenio con el Estado terminó pero –y a pesar de ser de propiedad privada-, éste tiene las facultades para reglamentar su condición”, explicó el edil.
“Hay ordenanzas que establecen en qué condiciones se debe poseer un terreno baldío. Evidentemente eso acá no se cumple, perjudicando a los vecinos del barrio, gente trabajadora que tiene que convivir con la falta de patrullaje, poca iluminación y encima, zonas liberadas de este tipo”, se quejó el concejal.
En efecto, los altos pastizales y la arboleda perimetral convierten este descampado en un sitio ideal para los malvivientes. Agazapados, desde allí tienen una vista privilegiada de todos los movimientos a varias cuadras a la redonda, pudiendo decidir cómo, dónde y cuándo arremeter con total impunidad.
Ante esta situación, vecinos de Villanueva y El Destino acudieron con el tema a Cazador, quien prometió presentar en el HCD un proyecto para que la Municipalidad tome cartas en el asunto.
“Acá a la vuelta se está comenzando a edificar una serie de casas que vienen a aportarle más belleza y valor a la zona. Se trata de barrios que crecen y se desarrollan. Entonces, ¿cómo no acompañar ese proceso erradicando los focos de delincuencia? Acá no se necesitan grandes inversiones, estrategias o movimientos logísticos de ningún tipo, sino solamente la decisión de cercenar las actividades ilícitas con el objetivo de que los vecinos de Campana vuelvan a vivir tranquilos”, finalizó.