Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

29 de agosto de 2014

“Creo que en el fondo, el problema de muchos concejales pasa por una cuestión de género”

La Concejal Rosa Petta se defendió de los ataques de la oposición, cuando varios concejales la tildaron de “patotera”. “Ellos intentaron boicotear el tratamiento de un proyecto. Me han señalado con el dedo, me han gritado, solo porque los dejé en evidencia y le mostré a la comunidad quienes solo hablan de seguridad, y quienes intentan trabajar al respecto”.


La Concejal del Frente para la Victoria, Rosa Petta, fue blanco de la oposición a través de duras declaraciones y armados periodísticos, tras la polémica desatada en la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante donde los bloques opositores abandonaron el recinto para impedir el tratamiento el proyecto sobre la licitación de 125 cámaras para mejorar la seguridad en la Ciudad.

No obstante, los presidentes de los bloques del Frente Renovador, Acción Comunal Primero Campana, y UNEN, solicitarían sanciones en contra del edil, tras acusarla de haber ingresado de manera errónea el proyecto a la orden del día, según lo indica el reglamento interno.

“Si el principal argumento de los concejales son cuestiones reglamentarias, entonces la Ciudad está en serios problemas. Porque no entienden que estamos en Emergencia de Seguridad, ellos mismos la aprobaron, y ahora quieren esgrimir excusas para justificar el papelón que protagonizaron en la última sesión, al levantarse y abandonar el recinto” señaló Petta, quien ante una posible sanción no dudó en asegurar: “si me quieren sancionar porque prioricé la urgencia de los vecinos, porque consideré que la seguridad hoy es una prioridad para los campanenses, por encima de una forma o reglamento, entonces que lo hagan. Acepto las consecuencias, pero no modifico mis convicciones” dijo previo a ingresar al recinto, ayer, para una nueva sesión ordinaria.

No obstante, la Concejal Justicialista denunció que desde la oposición “siempre hubo una clara intención de boicotear la aprobación del proyecto. Insistentemente, durante varios días intenté reunir a la Comisión para tratar este tema. Algunos concejales no pudieron participar, y otros definitivamente no quisieron. Incluso estaba dispuesta a no tratarlo si acordábamos alguna mejora en el proyecto. Pero ellos eligieron el peor de los caminos, el antidemocrático, y yo decidí no dar marcha atrás con algo tan importante, dejándolos expuestos en su actitud”.

Sin embargo, para Rosa Petta la embestida en contra de su persona va más allá de la política. “Creo que en el fondo, el problema de muchos concejales pasa por una cuestión de género. Muchos hombres se sentirían avergonzados al ver como me han tratado ciertos colegas, gritándome en ocasiones, señalándome intimidatoriamente con el dedo. Se ha perdido el respeto hacia las mujeres, y es algo que vengo denunciando, incluso con reiterados agravios en contra de la propia Intendente Municipal. Y lamentablemente la violencia no es algo inusual. Recordemos que el Concejal Cantlon golpeó a un compañero del Frente para la Victoria en la puerta del Palacio Municipal. Estoy segura que si yo fuese hombre, él me haría lo mismo”.

Por último, dijo estar tranquila ante el pedido de castigo en su contra que elevarán desde la oposición. “No me sorprende porque puedo esperar cualquier cosa. La última vez que se pidió sanción para un integrante del Cuerpo, fue cuando Carlos Cazador y Carlos Álvarez (N de la R: Presidente y Vicepresidente del Concejo en 2010) se fueron de vacaciones sin pedir licencia, cuando se necesitaba realizar una asamblea extraordinaria. En esa oportunidad, no prosperó la sanción porque la oposición era mayoría. Y con esa actitud, lo único que lograron fue impedir que la entonces Concejal Silvana Barreca asumiera como Presidente del HCD. Obviamente, por ser mujer” finalizó.