Martes 16 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

27 de junio de 2016

“Al Secretario de Economía no le importa Campana, sino recaudar y exprimir a sus vecinos como sea”

Concejales del Frente para la Victoria - PJ señalaron al funcionario Miguel Ibarra como “responsable de uno de los aumentos más importantes que habremos sufrido los campanenses”, y cuestionaron su rol dentro del Departamento Ejecutivo: “sus actitudes autoritarias le han traído varios dolores de cabeza a esta gestión, pero pareciera tener más poder que el propio Intendente”.

Uno de los personajes del momento es, sin dudas, el Secretario de Economía y Hacienda Municipal, Miguel Ibarra, quien con sus declaraciones en torno a la discusión por el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, con las cuales vendrán nuevos valores y aumentos para las tasas municipales, se convirtió en blanco del cuestionamiento de la oposición, especialmente tras la inclusión de un “intruso” (por Sergio Salaya, tal cual lo calificaron los ediles) en las reuniones de comisión que buscaban limar asperezas en el nuevo proyecto.

“Ibarra nos mintió y estafó. Quiso que acompañemos las ordenanzas fiscal e impositiva a toda costa, incluso involucrando a supuesto especialista para que nos explique algunos puntos dudosos del proyecto, pero que resultó ser un veterinario, un estafador procesado por la Justicia por defraudación al Estado, y con activa participación política en el Gobierno del PRO de Vicente López, conducido por Jorge Macri” señalaron los concejales del Frente para la Victoria – PJ.

No obstante, los ediles observaron como “frecuentes y reiteradas” las actitudes del funcionario municipal. “Al Secretario de Economía no le importa Campana, sino recaudar y exprimir a sus vecinos como sea. Ya en su momento, durante las reuniones paritarias con los municipales, dijo que los campanenses podíamos vivir con $40 por día. ¿Cómo no va a pretender aumentar las tasas?”.

A su vez, los ediles justicialistas coincidieron en que Ibarra será “responsable de uno de los aumentos más importantes que habremos sufrido los campanenses. Y no vamos a ser cómplices de sus manejos. No entendemos porqué cuenta con tanto crédito para hacer y deshacer a su antojo”, y recordaron algunos hechos en los que el funcionario se vio involucrado: “Lo empezamos a conocer cuando a dos meses de ser nombrado funcionario, se tomó vacaciones y tras volver de Miami, hizo que el chofer del Municipio lo recogiera en el aeropuerto. Inmediatamente desplazó a empleados que no le simpatizaban de su Secretaría, vendió una crisis inexistente para poder contratar a empresas que no son de la Ciudad sin  licitación pública, retiene pago a proveedores que no le caen en gracia y les adeuda varios meses sin un porqué, y con sus declaraciones insensatas hizo fracasar las negociaciones paritarias una y otra vez, llegando al lamentable paro de los trabajadores municipales”.

“Sus actitudes autoritarias le han traído varios dolores de cabeza a esta gestión y a nuestra Ciudad, pero pareciera tener más poder que el propio Intendente” finalizaron los miembros del bloque de concejales del FpV – PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!