Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2016

Directivos de escuelas públicas y privadas participaron de una importante capacitación sobre efemérides

El profesor Ignacio D’Asero presentó una conferencia que abordó las efemérides escolares en el marco del bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El profesor Ignacio D’Asero presentó en el salón Blanco de Honorable Concejo Deliberante una conferencia sobre “Abordaje de las efemérides escolares en el marco del bicentenario de la Declaración de la Independencia”.

La charla contó con una amplia concurrencia de directivos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y privada de la ciudad.

Además estuvieron acompañando la inspectora de Secundaria, Nilda Sanz; la Inspectora de EFI, Valeria Tribulo; la secretaria de Cultura, Educción y Turismo, Roxana Giraldez, y la directora de Educación, Milva López Pereyra. 

Durante la jornada, el profesor D’Asero expuso sobre la importancia de las Ciencias Sociales como un espacio curricular en el que confluyen los aportes de diversas disciplinas científicas y variadas corrientes pedagógicas

En este sentido, el expositor brindó un espacio para la reflexión sobre las efemérides escolares, su propósito celebratorio o conmemorativo.

Además, D’Asero explicó su importancia a la hora de promover una construcción colectiva que permita explicar y comprender por qué una determinada realidad social es como es, y por qué se producen cambios en los procesos históricos.

¿Cuándo enseñar esos acontecimientos relevantes? ¿Sólo durante la efeméride? ¿Logramos enseñar ciencias sociales con la conmemoración? Conmemorar y enseñar contenidos de Ciencias Sociales, ¿es lo mismo?, fueron solo algunas de las cuestiones que se indagaron a lo largo de la capacitación.

En este interesante encuentro, auspiciado por el Municipio, los docentes pudieron problematizar la mirada de las efemérides desde la perspectiva del territorio, de la perspectiva de género y desde la presencia de los pueblos originarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!