Domingo 7 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

8 de julio de 2016

El Municipio adquirió equipamiento para reducir los tiempos en la recolección de ramas

Se trata de una máquina chipeadora de última tecnología permite disminuir los tiempos de trabajo. “Esta maquinaria permite proyectar trabajos de poda correctiva durante todo el año”, destacó el Intendente.

Este jueves, en la calle Bellomo del barrio Siderca, personal municipal llevó a cabo una poda correctiva de árboles con una maquina chipeadora recientemente adquirida por el Municipio.

El intendente Sebastián Abella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, estuvo presente durante los trabajos, que además de la poda incluyeron el corte de pasto y la limpieza del sector.

“Cuando iniciamos nuestra gestión, uno de los déficits que nos señaló la gente de los corralones era las dificultades que generaba la poda correctiva a través de la importante cantidad de ramas que debían juntarse y trasladarse, en varios viajes, hasta su disposición final”, comentó el jefe comunal.

En este sentido, el Intendente ponderó especialmente la importancia en la reducción del tiempo en los trabajos de poda mejorando la calidad de la misma.

En relación a ello, Abella añadió: “Esta maquinaria permite proyectar trabajos de poda correctiva durante todo el año. No  se trata solo de contribuir al cuidado del medioambiente sino también de reforzar la seguridad permitiendo despejar aquellas zonas donde los árboles obstaculizan la visibilidad”. 

La chipeadora adquirida es apta para trabajar en el lugar donde se encuentren las ramas provenientes de podas de mantenimiento por ejemplo, para convertirlas en “chips”, evitando así acarreos voluminosos y de poco peso.

Eso permite importantes ahorros en tiempo y gastos de transporte ya que el volumen que implica entre cinco y siete camiones de ramas, se convierte en un camión de chips.

Otra característica importante de esta máquina es la gran seguridad que implica para el trabajador que opera el equipo, por su particular proceso de alimentación, que lo mantiene alejado de peligros, siempre que se respeten las estrictas normas de seguridad que establece la empresa proveedora.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, estuvo también en el lugar y señaló que “sin duda la nueva adquisición del Municipio con tecnología de avanzada les brinda mayor seguridad a los trabajadores”.

Barrichi destacó además que esta herramienta redunda en beneficio para los empleados sino que también ellos contribuyen a reforzar la seguridad de la ciudad a través de las podas correctivas.

Semanas atrás, el personal municipal que está a cargo de la operación de dicha maquina había sido capacitado sobre su funcionamiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!