10 de julio de 2016
La iglesia recuerda hoy a santos mártires Félix, Felipe, Vital, Marcial, Alejandro, Silano y Jenaro
Cuya memoria recuerda y conmemora hoy conjuntamente la Iglesia Romana con alegría, sintiéndose honrada con sus triunfos y protegida por la intercesión de tantos y tan ejemplares santos.
Evangelio
Lc 10,25-37.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espÃritu, y a tu prójimo como a ti mismo". "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra asà y alcanzarás la vida". Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". (...). ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Palabra del Señor.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Séptima ley de Soledad Alonso: se aprobó la Semana de Concientización sobre Trisomía 21/Síndrome de Down
El Senado bonaerense aprobó en su sesión del 6 de octubre el proyecto presentado por la diputada provincial Soledad Alonso para establecer la Semana de Concientización sobre Trisomía 21/Síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue sancionada de manera conjunta con el proyecto del diputado Diego Garciarena de adhesión a la Ley Nacional 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”.Se viene la 5.ª edición de la Maratón Axion
Este año celebramos nuestra 5.ª edición y, como novedad, sumamos un nuevo recorrido de 5K.LINK: https://entryfee.com.ar/event/1184/registration