Jueves 15 de Abril de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

26 de julio de 2016

El Frente para la Victoria denunció cuadrillas que censuran la libertad de expresión

Desde el bloque de concejales dejaron en evidencia el borrado sistemático de pintadas que, casualmente, cuestionan al Gobierno de Cambiemos, desde sectores del peronismo como también de movimientos ciudadanos y estudiantiles. “Nos gustaría saber cómo se financian estas estructuras que responden a los intereses del Estado”, cuestionaron.

En tiempo record y luego de haber sido plasmadas en distintos muros y paredones de la Ciudad, diversas pintadas desaparecieron. Fueron “tapadas” y borradas en un rápido accionar. Casualmente, todas eran críticas al Gobierno de Cambiemos.

Esto es lo que señalan los concejales del Frente para la Victoria – PJ, desde donde denunciaron públicamente la intervención de cuadrillas que operan en función de censurar la libertad de expresión de distintos actores de la sociedad. “Estos hechos los han padecido agrupaciones peronistas, como Plan V, o el FPV, pero también organizaciones ciudadanas o estudiantiles como el Movimiento Estudiantil Campana. Hay estructuras montadas que trabajan en coincidencia con los intereses del Gobierno, para censurar” aseguraron los ediles.

A su vez, los concejales justicialistas aseguraron que dichos operativos “atacan expresiones políticas que en ninguno de los casos, contenía agresión alguna”. En este sentido, cabe señalarse que las pintadas borradas a la agrupación que conduce Andrea García, hacían alusión a la eximición de tasas que el Municipio pretende otorgarle a la empresa Tenaris, mientras que en el caso del mural pintado por el MEC, y “tapado” por estas cuadrillas, se refería al boleto estudiantil gratuito. También fue censurado un mural del FpV ubicado en la calle Salmini, que lejos de realizar cuestionamientos políticos, homenajeaba al ex Presidente Néstor Kirchner, y fue realizado con la autorización del propietario del muro. “La cercanía de estas acciones con las posturas públicas que desde el Estado se han adoptado respecto a estos temas, nos lleva a preguntarnos quien paga estas brigadas” se cuestionaron los concejales.

“Estamos hablando de reclamos legítimos, traducidos en una expresión tradicional del peronismo, como lo son las pintadas. Si sumamos lo ocurrido al busto del ex Presidente Néstor Kirchner, en la Plaza principal, queda en evidencia que se está atentando contra todo aquello que tenga una coincidencia ideológica, claramente opositora al gobierno de turno” sostuvieron desde el bloque de concejales del FPV-PJ, quienes para finalizar lamentaron que no haya habido expresiones oficiales repudiando estos hechos. “Institucionalmente, correspondería que las autoridades no solo se solidaricen con estos hechos, sino que den explicaciones de lo ocurrido. Lamentablemente, el silencio no hace otra cosa que corroborar la complicidad con estos ataques”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!