Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

26 de julio de 2016

La obra “¡Pum… en el ojo!” llega este fin de semana a Campana

Escrita por Aurelio Ferretti y protagonizada por actores de la zona, la pieza se presentará en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Desde el miércoles podrán retirarse las entradas.

La obra “¡Pum… en el ojo!”, escrita por Aurelio Ferretti y dirigida por Rita Terranova, se presentará en el Teatro Municipal Pedro Barbero este viernes 29 y sábado 30 a las 20.

Las funciones serán gratuitas, pero los vecinos interesados en asistir deberán retirar las entradas desde el miércoles en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1º piso) de 8 a 14.

Luego de su estreno en Zárate, la obra llega a Campana en el marco del Plan de Coproducciones con el Teatro Nacional Cervantes.

Rita Terranova dirige su adaptación de ¡Pum… en el ojo!, obra del argentino Aurelio Ferretti (1907-1963), quien dedicó su vida a la escena como actor, director y autor, y que cultivó la farsa de acuerdo con la más pura tradición del género.

¡Pum… en el ojo! pertenece a la última etapa de producción de este autor que, como bien lo explicaba en los años 50 el investigador Luis Ordaz, “se propone demostrar que el espectador puede ir al teatro independiente también a reír, a divertirse, a disfrutar sin temor a bastardeos o menoscabos de ninguna índole. Y lo logra. Detrás de las travesuras y las piruetas que dibujan sonrisas o arrancan carcajadas, aflora el respeto y la honda preocupación que Ferretti siente por el ser humano”.

Fernanda Cabrera, Julio Chiorazo, Javier Marizaldi, Gastón Meo, Benjamín Morelli y Greta Stieben componen el elenco que, como en todos los espectáculos de las Coproducciones, surgió de audiciones.

¡Pum… en el ojo! tiene música original de Rodolfo Corbetta y los diseños de iluminación, vestuario y escenografía son de Alicia Gumá. La producción del Teatro Nacional Cervantes es de Rosa Celentano, la realización de vestuario es de Héctor Sinistri y la de escenografía de Alexis Maldonado. La asistencia de dirección, en tanto, está a cargo de Hernán Antúnez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Vecinos de distintas edades y visitantes participaron de una nueva jornada folklórica organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. El próximo encuentro será el viernes 6 de febrero.
CULTURA
“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

Esta iniciativa fue pensada para que personas de todas las edades —niñeces, juventudes y adultos mayores— puedan disfrutar de propuestas de calidad en playas, sierras, balnearios, plazas, bibliotecas y centros culturales.
CULTURA
Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.