Sábado 20 de Abril de 2024

TURISMO

4 de agosto de 2016

Mar del Plata presentó su propuesta de fines de semana largos del segundo semestre para todo el país

Junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto; el Presidente del EMTur, Mario Marchioli expuso la propuesta de la ciudad para los turistas durante los cuatro fines de semana largos que restan en el 2016. En la presentación también estuvieron presentes y apoyaron la iniciativa distintos referentes y entidades del sector privado y empresarial de la ciudad.

En la mañana del miércoles fueron presentadas, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, las propuestas para los fines de semana largos del segundo semestre del año, diseñadas por el Ente Municipal de Turismo (EMTur) de Mar del Plata y los representantes del sector privado de la ciudad.

La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del Presidente del EMTur, Mario Marchioli, quien fue acompañado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto. Durante la conferencia de prensa se brindaron datos importantes sobre los fines de semana: en los cuatro primeros fines de semana largos del primer semestre el turismo aportó a la ciudad $ 1.660 millones de pesos, que medidos en moneda dura (dólar) implica una generación de divisas por u$s 111 millones en apenas 13 días de descanso.
Al calor de este análisis el EMTur impulsó las opciones turísticas de Mar del Plata para los fines de semana largos de la segunda mitad del año, que será los de 13, 14 y 15 de agosto donde se conmemora el fallecimiento del General San Martín; 8, 9 y 10 de octubre; 26, 27 y 28 de noviembre y el extra largo fin de semana puente del 8, 9, 10 y 11 de diciembre.
Durante la conferencia de prensa y presentación Marchioli explicó la importancia de potencializar la propuesta que Mar del Plata tiene para los turistas de todo el país durante todo el año. Dicha propuesta abarca no solamente los atractivos naturales sino también las opciones comerciales y diferentes alternativas recreativas.
En la presentación se proyectó un video promocional donde se mostró a los medios de comunicación capitalinos y especializados la oferta local, integrada por alta gastronomía gourmet; circuito de cervecerías artesanales con setenta bares de producción artesanal, el flamante camino de la dulzura con una veintena de establecimientos que producen artesanalmente dulces de leche y de frutas, alfajores, galletitas, miel y sus derivados, licores artesanales y chocolates; cinco campos de golf de diferentes estilos en no más de 20 kilómetros equidistantes uno de otros; y además los paseos comerciales y el producto diferenciador de la industria textil nacional como es el tejido de punto o pullover, que le valiera a Mar del Plata la denominación de Capital Nacional del Pullover.
De la acción promocional participaron referentes del sector privado de Mar del Plata y vinculados a la actividad propiamente dicha, como el caso de la presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Patricia Martín; el tesorero de la Cámara Marplatense de Cerveza Artesanal, Claudio Marcelo Rey; el Lic. Federico Bodoriquian la empresa de turismo receptiva Tibaldi Way; y las representantes del Club Mar del Plata Los Acantilados, Georgina Burgos Funes y Carolina Prieto.
También acompañaron la iniciativa la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, la Cámara Textil de Mar del Plata, Sierra de los Padres Golf Club y el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande; y la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, entre otros.
El titular del EMTur agradeció la muy buena predisposición del Subsecretario de Turismo provincial Lic. Ignacio Crotto, como así también a los prestadores de servicios turísticos marplatenses. Al respecto, Marchioli señaló que “en la actividad turística el trabajo en equipo es fundamental. Por eso resaltamos la articulación que hemos logrado entre Provincia, Municipio y el sector privado marplatense. Porque es imprescindible la participación de todos los sectores y el éxito del destino depende del trabajo mancomunado de las partes”.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, resaltó la presentación de los fines de semana largos presentados por Mar del Plata en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y señaló que “Mar del Plata es una ciudad que tiene de todo. Un lugar donde existen propuestas para todas las familias y que puede ser aprovechada durante todo el año”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!