Viernes 9 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

24 de agosto de 2016

Se retomarán las castraciones de perros y gatos

Habían sido suspendidas momentáneamente por falta de ketamina. Esta semana, se llamará a los vecinos cuyos turnos habían sido cancelados y a partir de la próxima se difundirá un nuevo cronograma de visita a los barrios.

El intendente Sebastián Abella visitó la Dirección de Bromatología y Zoonosis para conversar acerca de las castraciones de perros y gatos y delinear un cronograma que garantice su continuidad.

Acompañado por el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, el jefe comunal se interiorizó sobre el trabajo del veterinario Ángel Adaniya y se puso a su disposición para que el profesional pueda optimizar los tiempos para mejorar su trabajo y lograr así un mayor impacto en la comunidad.

Según se explicó durante la reunión, las castraciones habían sido momentáneamente suspendidas por la falta de ketamina, la anestesia utilizada en las operaciones para castrar a los animales.

“El Municipio está realizando todos los trámites para hacerse responsable de la trazabilidad de la ketamina y que esta situación no vuelva a suceder”, aseguró el Dr. Meiraldi.

Tal como se acordó, esta semana se llamará a los vecinos cuyos turnos habían sido suspendidos para que lleven a castrar a sus animales y, a partir de la semana que viene, se difundirá un nuevo cronograma de castraciones en los barrios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
PSEEM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.