Día de la Parálisis Cerebral: comerciantes de la Rocca se informaron sobre el concurso de vidrieras
Movió la Torre: Del Potro venció a Murray y adelantó a Argentina

  ECOLOGIA  17 de septiembre de 2016
El Municipio trabaja en el arbolado público de la costanera
Se extrajo un árbol añejo con peligro de caída. Además se redujeron las copas de otros dos. Estas tareas forman parte de un plan integral de mantenimiento en el lugar.

El Municipio llevó a cabo hoy un importante trabajo de mantenimiento del arbolado público en la costanera.

En el lugar se trabajó especialmente en el mantenimiento de tres plátanos añejos que durante el último tiempo sufrieron actos vandálicos provocando el deterioro de sus bases y, en consecuencia, comprometían su estabilidad.  

Las tareas se llevaron a cabo para garantizar la seguridad de los visitantes al paseo costanero como también conservar de la mejor manera las diversas especies tras el compromiso asumido por el intendente Sebastián Abella.  

En el lugar trabajaron, en forma conjunta, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Subsecretaría de Servicios Públicos. Allí supervisaron los trabajos Guillermo De Luca e Isidro Ruiz, responsables de ambas dependencias.  

Estos trabajos de mejoras en el arbolado público fueron asesorados por la ingeniera forestal Laura Faustino, del área de ambiente del Municipio. 

Las tareas en cuestión constan de tres etapas. La primera de ellas se inició meses atrás con la reducción de las copas de los tres árboles. 

Este jueves se realizó la segunda etapa. En ella se llevó a cabo la reducción de copas de dos de los ejemplares y la extracción completa de un tercero. 

Según informaron las autoridades, el árbol extraído contaba  corría serios problemas de derrumbes. El objetivo principal de estos trabajos es justamente evitar situaciones riesgosas en dicho sector de la costanera. 

La tercera etapa se concretará a la brevedad y consiste en el saneamiento de aquellos ejemplares que no fueron derribados. Estos, también fueron afectados por actos vandálicos, y para continuar evitando su deterioro en la base se procederán a rellenarlas. 

Además, a fin de evitar otro tipo de hechos que puedan ocasionarles algún daño a los ejemplares, se realizará un cerramiento de ambos.

Para concluir esta tercera etapa se procederá a la extracción del resto de los árboles que revisten de la igual peligrosidad. Asimismo se podarán y limpiarán otros.

Desde el Municipio agradecieron a la empresa Tecmaco que colaboró con el préstamo de una hidroelevador JNC y de un maquinista especializado para llevar a cabo los trabajos en cuestión.

Asimismo destacaron el compromiso y la idoneidad del personal municipal de Parques y Jardines que llevó a cabo las tareas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 7 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 7 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet