Jueves 8 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

24 de septiembre de 2016

Detallan el cronograma para la primera jornada del I Encuentro Internacional de Escritores “Ciudad de Campana”

Este sábado y domingo, en el salón Ezio Mollo, se realizará un importante encuentro literario con numerosas propuestas. La comunidad podrá participar gratuitamente.

Este sábado y domingo, Campana será la ciudad anfitriona de los amantes de las letras.

Es que, en el salón Ezio Mollo del palacio municipal, se llevará a cabo el I Encuentro Internacional de Escritores “Ciudad de Campana” con entrada libre y gratuita. 

Según informaron los organizadores, el cronograma a lo largo de ambas jornadas incluye una numerosa cantidad de actividades. Las inscripciones comenzarán, el sábado, desde las 9. 

Luego se realizará la apertura formal del encuentro con la participación de autoridades municipales. 

Durante la primera jornada, a primera hora, se desarrollará una ronda de lectura con la participación de SADE Mercedes.

Además, ese día se realizará la presentación de los libros: "Vocablos redimidos" de Alicia Baigorria; "Vientre de día" de María Luisa Márquez; "Sin tiza ni pizarrón" y "Vientografía" de Hilda Guerra; "Entre letras y pensamiento" de Nancy Ramírez Arancibia; "El libro del destino" de María Helena Sofía; "Basso continuo 2016" de Rosanna Nelli; "Entre mareas" de Emil García Cabot (acompañada músico Carlos Flores Plantarrosa) y "Declaro el Amor" de Alba Oliva. 

A quienes asistan a esta primera instancia se les entregará certificados al mediodía. En tanto que, desde las 15, se dará inicio a las actividades del “Rincón para niños” a cargo de Eva Lucero de Ortega. Allí habrá lecturas y juegos. 

Después, a partir de las 16, comenzarán las mesas de exposiciones. Allí se contará con la participación del escritor de Campana Roque Azamor. 

Estas mesas abordarán diferentes temáticas: “Plataformas alternativas de Literatura. Edición Digital” con Ricardo Godano; “El Escritor y la Tradición. Poesía gauchesca” por Roque Azamor; “Géneros emergentes. Teatro leído”, a cargo de Alicia Baigorria; “La necesidad de leer y ser leído” con Cecilia Oliví; “Detrás de un Prólogo” por María Luisa G. de Márquez; “Concursos literario, mito y realidad” a cargo de Tony Moreyra y “Literatura de niños, nueva literatura” con Erica Bendrich.  

A las 17:30, en tanto, se presentará el espectáculo de relatos y canciones protagonizado por Susana Knoop, Guillermo y Federico Zambrino, oriundos de Tandil. 

Luego, los campanenses Tony Moreyra, Aníbal Fernández y Stella González Chuquel presentarán “Melodías y poesías”. A continuación, Chuquel también presentará una mesa institucional. 

El primer encuentro culminará con rondas de lecturas desde las 19. 

Se prevé la participación del vice Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Nacional, invitado de honor, Ernesto Fernández Núñez.

Además estarán presentes representantes de Campana Amanecer Literario, Sociedad Argentina de Escritores Filial Zárate, Sociedad Argentina de Escritores Nacional y diversas instituciones literarias de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
2Y5YT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.