SALUD
8 de octubre de 2016
Hospital Municipal: cómo acceder a un turno, según la especialidad

Los vecinos que necesiten sacar un turno médico cuentan con diversas vías de comunicación. No obstante, de acuerdo a la especialidad, deberán solicitarlo personalmente o vía telefónica/Whatsapp/web.
El Municipio, a través de la Secretaría de Modernización, pone a disposición de los vecinos diversas vías de comunicación para solicitar turnos médicos en el Hospital Municipal San José.
Para una mejor organización, los turnos para algunas especialidades médicas deberán solicitarse personalmente en la ventanilla del nosocomio local. Las especialidades para este caso son:
- Salud Mental
- Fonoaudiología
- Ecocardiogramas
- Ergonometrías
- Tomografías
- Holter
- PAP y Colpo
- Vedas y VCC
- Laboratorio
- Mamografía
- Kinesiología
- Odontología
- Espirometrías
- Radiología
- Ecodoppler Venoso
En tanto que, por teléfono, el portal Zona Sana (campana.zonasana.com.ar ) o WhastApp (15 66 11 92) deberán solicitarse los turnos para las siguientes especialidades:
- Ecografía
- Cardiología
- Pediatría Adolescente
- Cirugía
- Cirugía Plástica Reparadora
- Dermatología
- Diabetología
- Endocrinología
- Anticoncepción
- Reumatología
- Gastroenterología
- Oftalmología
- Nefrología
- Neurología
- Nutrición
- Obstetricia
- Urología
Las líneas telefónicas para tal caso son: 407373 y 0800 122 7222 (de 8 a 16), en tanto que, vía WhastApp, deberán comunicarse al 15 66 11 92 de 8 a 13. Tras realizar el pedido, el vecino recibirá una respuesta en un plazo inferior a 24 horas.
También ingresando en el portal campana.zonasana.com.ar desde una computadora, tablet o celular. Para ello, el vecino deberá loguearse a través de su cuenta de Facebook o Google y, en caso que el sistema le solicite la verificación del número de DNI y de celular, deberá concurrir por única vez al Palacio Municipal (Oficina del CEMAV) para ser dado de alta.