COMPROMISO SOCIAL
10 de octubre de 2016
Invitación a participar del taller “Café con A.L.M.A”
Está organizado por la Asociación Lucha contra el mal de Alzheimer para personas con deterioro cognitivo y sus cuidadores. Será el próximo 19 de octubre.
El Municipio invita a participar el próximo 19 de octubre del taller “Café con ALMA” que realizará la Asociación Lucha contra el mal de Alzheimer para las personas que sufren deterioro cognitivo y sus cuidadores.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, señaló al respecto que la propuesta busca ofrecer un espacio para acompañar a las personas involucradas con dicha enfermedad y hablar de sus experiencias.
“El taller es para las personas que sufren Alzheimer u otra enfermedad cognitiva como para sus cuidadores donde se compartirá una charla sobre la enfermedad y los conocimientos que hay que tener para bregar por una mejor calidad de vida para los personas afectadas y sus familiares. Luego, se podrá disfrutar de un ameno momento con la música y el baile. Todo acompañado de un rico café”, manifestó Buzzini.
El taller se realizará el miércoles 19 de octubre en “The Rozz Bar”, ubicado en Medrano 152, barrio de Almagro -Capital Federal-, y el Municipio pondrá a disposición el traslado para que los interesados puedan asistir.
“Esta es una propuesta que la asociación trajo de Alemania y que se replica también en otros países como Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico con muy buenos resultados para los participantes. La estimulación a través de la música es sumamente beneficioso para los pacientes con deterioros cognitivos porque mejora su salud y su calidad de vida como también para la de sus familiares”, agregó la subdirectora de Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández.
Quienes quieran participar deben inscribirse de manera previa dirigiéndose personalmente a Jacob 820, de lunes a viernes de 8 a 15, o bien comunicándose al 407217.
“El Municipio dispondrá de un vehículo para el traslado. Y si bien la actividad no tiene costo alguno para la persona que sufre la enfermedad, se solicita una colaboración al cuidador de $75 ya que la Asociación ALMA es sin fines de lucro”, indicó Fernández.
No obstante, aclaró que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano vamos a analizar cada caso y de no poder abonar este monto podrán asistir igual”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El CICACZ no interrumpió sus actividades en época de pandemia
Ofreció continuidad en sus charlas de educación ambiental adaptándose al formato online alcanzando tanto a estudiantes como a docentes. También reabrió sus estaciones de monitoreo y realizó un importante estudio sobre la calidad del agua en el curso del Río Paraná de las Palmas.La Provincia entregó asistencia alimentaria record en Campana
Un informe del Gobierno bonaerense da cuenta de casi 140 millones de pesos destinados al Servicio Alimentario Escolar local, junto a la entrega de más de 24.000 kilos de alimentos y 13.500 kilos de leche en polvo.”A través del Municipio y de organizaciones sociales se está acompañando como nunca un momento inédito en nuestra historia, donde a la crisis económica se ha sumado una pandemia mundial” expresaron Concejales del bloque PJ-Frente de Todos.Pan del Alma construye una nueva Escuela Rancho en San Ignacio Misiones
El Grupo que trabaja para construir anualmente una Escuela Rancho en reconditos lugares de nuestro País está trabajando en estos momentos en San Ignacio, Provincia de Misiones, cumpliendo un nuevo objetivo.Esta organización local sin fines de lucro genera anualmente los fondos para cumplir con sus objetivos con los tradicionales "locros" en las fechas patrias y recibe donaciones.
Angel Trovellesi, miembro fundador, dialogaba con Ricardo Stecconi en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz comentando sobre la construcción de la nueva escuela.