Miércoles 7 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

17 de octubre de 2016

El Intendente entregó computadoras a dos escuelas de la ciudad

En esta ocasión, las recibieron las escuelas Secundaria 14 de Lubo y Primaria 12 de Otamendi, quienes ya habían recibido equipos de audios.

El intendente Sebastián Abella entregó este viernes computadoras a dos escuelas de la ciudad y reiteró el compromiso del Municipio de trabajar y apoyar a los establecimientos educativos en su tarea diaria de enseñar.

Los equipos fueron otorgados a la Escuela Primaria Nº 12 de Otamendi y la Escuela Secundaria Nº 14 de Lubo, quienes ya habían recibido equipos de audios.

"La educación es un eje prioritario para nuestra gestión, por eso estamos abocados a acompañar a los directivos y los alumnos para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea cada día mejor", remarcó el Intendente, que estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Asimismo, el jefe comunal valoró el significado que tiene para la comunidad y la gestión municipal "cumplir lo que se promete" al tiempo que manifestó que la idea es alcanzar con computadoras a todas las instituciones.

Las directoras de los establecimientos educativos de Otamendi y Lubo, Gladys Arzuaga y María Fernanda Pupplo, respectivamente, agradecieron la entrega porque ayudarán a la labor administrativa de todo el cuerpo docente.

"El Intendente nos había prometido esta computadora al igual que el equipo de audio que ya recibimos hace pocas semanas cuando nos visitó luego del robo que sufrimos. Se comprometió a ayudarnos y así lo hizo. Estamos más que agradecidos", explicó Pupplo.

Mientras que Arzuaga también agradeció la donación que será de suma utilidad para toda la comunidad escolar de Otamendi que tiene 370 alumnos.

Por último, la secretaria Giraldez explicó que esta entrega forma parte del trabajo que se realiza desde la Dirección de Educación "que permanentemente está en contacto con los jardines y escuelas para colaborar con las necesidades y problemas que puedan surgir".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
6P594
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.