Viernes 19 de Abril de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de noviembre de 2016

El Intendente anunció obras por $103 millones que les cambiarán la vida a los vecinos de San Felipe

Por decisión del presidente Mauricio Macri, la inversión, considerada “histórica” para el barrio, se destinará a asfalto, cloacas, iluminación y un centro comunitario cultural y deportivo.

El Intendente Sebastián Abella anunció hoy obras para San Felipe por un monto cercano a las $103 millones tras la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

Junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, el jefe comunal expresó su felicidad por desarrollar junto a Nación “obras emblemáticas para todos los campanenses y que mejorarán su calidad de vida”.

En tal sentido, destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio en la elaboración de proyectos “que permite que Nación entienda las necesidades que tiene nuestra ciudad”.

“Seguramente, en los próximos días se va a materializar el convenio que firmamos el miércoles con la llegada de los primeros fondos para poder concretar los trámites correspondientes y las licitaciones”, agregó Abella.

Las obras abarcan la construcción de la red cloacal, un Centro Comunitario Deportivo destinado a la contención de los vecinos, un sendero seguro con pavimento de hormigón por las calles Ricardo Rojas, Schweitzer y Andrés Del Pino, y la creación de un paseo público para favorecer las actividades de esparcimiento de los vecinos.

También se realizarán veredas y rampas para discapacitados sobre Ricardo Rojas, Schweitzer, Andrés del Pino y Colectora de Ruta 9; se mejorará la iluminación a lo largo del sendero seguro y sobre las calles principales de acceso (Ricardo Rojas, Schweitzer, Perito Moreno, Dorrego, Balcarce y Colectora de Ruta 9), y se colocarán refugios metálicos para el transporte de pasajeros y contenedores de basura.

Además, se desarrollarán obras de infraestructura básica para evitar inundaciones y se construirá una planta de bombeo cloacal para poder impulsar los desechos hasta la plata depuradora.

Respecto a este último punto, el secretario explicó que se ubicará en una sección del barrio Los Libertadores y permitirá conectar a la planta de tratamiento ubicada en ruta 6 no solo a San Felipe sino también a otros barrios aledaños en un futuro.

“Campana tiene una diferencia de nivel entre la ruta 9 y el resto de la ciudad por lo que se necesita construir un bombeo cloacal por debajo de la ruta para que los efluentes cloacales puedan llegar a la planta de tratamiento. Este troncal nos permitirá planificar luego la extensión de la red por la zona”, detalló Agostinelli.

Y agregó: “Por eso, decimos que la obra será emblemática. Porque no solo estamos pensando en obras que benefician a los vecinos de San Felipe sino a todo Campana que en materia de infraestructura estuvo abandonada por años”.

El funcionario finalmente se refirió a los plazos en que se desarrollará la obra: “Estimamos que dentro de los 60 días podamos iniciar los trabajos. Ahora tenemos que esperar que llegue el convenio que firmó el Intendente y sea aceptado por el Concejo Deliberante. A partir de ahí vamos a estar en condiciones de abrir los expedientes. Y mientras esperamos que lleguen los fondos, al igual que lo hicimos con las obras en San Cayetano, vamos a ir adelantando los procesos hasta la etapa de pre-adjudicación para dar comienzo cuanto antes las obras”, dijo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!